Diario Digital

Buenas noticias para el turismo ferroviario regional

17 abr de 2015. 

Egon Montecinos M. Intendente, Región de Los Ríos.

unnamed (7)

En nuestra reciente reunión con los directivos y ejecutivos de Fesub, empresa filial de Ferrocarriles del Estado, a cargo de los trenes regionales, fuimos informados de la adjudicación de los trabajos de rehabilitación de la vía férrea que une Valdivia con Antilhue.

Se trata de una muy buena noticia, no sólo para las localidades aledañas a este ramal, sino para la región en general. Es una inversión superior a los 800 millones de pesos, que permitirán reparar la vía férrea para fines turísticos, lo que posibilitará otorgar un mayor potencial al tren El Valdiviano en el futuro próximo, convirtiéndose en un atractivo con reconocimiento más allá de nuestra región.

De acuerdo con lo informado por Fesub, los trabajos deberían comenzar a inicios de mayo y se prolongarán por cinco meses. Es importante destacar que conseguimos el compromiso de la empresa de realizar todos los esfuerzos técnicos necesarios para que El Valdiviano pueda realizar sus viajes entre Valdivia y Antilhue durante el periodo de duración de los trabajos.

Esperamos se den las condiciones para concretar las salidas a la brevedad posible, pues ello significa no sólo poner en movimiento el antiguo tren, sino también otorgar dinamismo a localidades como Huellelhue, Pishuinco y el mismo Antilhue. Son decenas los emprendimientos que cuentan con apoyo del Gobierno y cuyo público objetivo son los turistas que realizan el recorrido en El Valdiviano.

Es ineludible destacar las gestiones realizadas por el senador Alfonso De Urresti para lograr que la Empresa de Ferrocarriles del Estado destinara los 800 millones de pesos para la reparación de la vía. Asimismo, es importante resaltar el trabajo que estamos realizado con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para concretar el proyecto del Museo del Vapor, que será un complemento que otorgará un valor adicional al producto turístico que es el tren El Valdiviano.

En definitiva, estamos frente a positivas noticias, que nos permiten mirar con optimismo el desarrollo del turismo ferroviario en Los Ríos.

@ER
Recent Comments