spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director del Colegio de Cultura realizó Cuenta Pública

spot_img
spot_img

unnamed

17 abr de 2015. Este jueves 16 de abril el Director del Colegio de Cultura y Difusión Artística de nuestra ciudad David Martinez Vergara , rindió cuenta pública anual acerca de la gestión del período 2014.

En esta cuenta pública se destacaron los avances en los resultados pedagógicos , los cuales se han traducido en el diseño de estrategias tendientes al mejoramiento cualitativo de los procesos de enseñanza, mejorando progresivamente indicadores de calidad como el Simce y la PSU .Se ha incorporado la preparación desde 1° medio en PSU , obteniendo una mejora de casi 50 puntos en el promedio de PSU desde 2010 a 2014 .En cuanto al Simce ,se ha visto un avance importante en 4° básico y 2° medio ,reflejados en los buenos resultados ,aumentando sustantivamente estos. Se destacó el posesionamiento del establecimiento que es reconocido por el Mineduc a través de la Excelencia Académica (SNED), obtenida por segunda vez consecutiva para el período 2014-2015 y por su clasificación por cuarta vez como autónomo .

Se destacó, además, la creación de la modalidad de Educación de Adultos , idea presentada por la dirección del colegio al daem y que comenzó este año a implementarse y que actualmente cuenta con 50 estudiantes.

Otro hito importante ha sido las capacitaciones a los docentes , que han sido realizadas con recursos Sep por el propio colegio, destacando la capacitación realizada con la consultora EducAcción en Instrumentos de Evaluación .

Los resultados de Eficiencia Interna como repitencia y deserción han disminuido en relación a años anteriores ,ubicándose en un 4% y en un 3% respectivamente.

La reposición del establecimiento y su actual construcción , también se destacaron en esta Cuenta Pública .

Otro hecho importante del 2014 es el involucramiento del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) como representante de la comunidad en la gestión , canalizando sus inquietudes y entregando información oportuna para la mejor toma de decisiones de este estamento. Se ha priorizado el respeto ,comunicación y buen trato hacia la directiva del CGPA ,como así mismo a cada uno de sus integrantes .Además se les ha hecho participe de los logros obtenidos como así mismo de las diferentes actividades que se realizan en el colegio, transformándolos en actores importantes y en un frente de apoyo trascendental en las actividades programadas .Se destacò ,la Gala de Padres y Apoderados que se realiza desde el año 2013 ,dando participación efectiva a ellos , como así mismo en las actividades de extensión impulsadas para ellos como el Programa Mujeres y Deportes del IND que se realiza en el gimnasio del colegio para Padres y Apoderados como también estudiantes. Un aspecto que se destaca del 2014 es la alianza realizada con el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (CNCA), el que ha permitido ejecutar una serie de Proyectos innovadores en el ámbito de la proyección, difusión del PEI y desarrollo de aprendizajes artísticos. Se estableció el año 2014 un programa de capacitación docente , el cual se materializó en el seminario regional sobre Actualización Metodológica Pertinente; además del curso de perfeccionamiento desarrollado en el establecimiento denominado “Matemáticas y Lectoescritura a través de las Artes y Creatividad” gestionado por la dirección ante el CNCA de Los Ríos.

En el año 2014 se realizaron concursos internos de habilidades en matemática y lenguaje, y se participò en concursos externos como los debates de Inglés, formación ciudadana, entre otros. Se incorporò fuertemente material didáctico y tecnológico para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes. En relación a las actividades extra programàticas , el Director del colegio destacó aquellas tendientes a potenciar el carácter artístico del colegio, fortaleciendo estas habilidades en sus estudiantes ,

Finalmente , se destacó la vinculación del establecimiento con alrededor de 25 instituciones y organismos, privados y públicos con los cuales se mantiene una estrecha colaboración .Entre ellas universidades e Institutos Profesionales que apoyan el proceso de orientación a los estudiantes .

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img