spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Amplían plazo para postular a proyectos de transporte escolar en zonas rurales

spot_img
spot_img

17 abr de 2015. 

*El 21 de abril es la nueva fecha de cierre de postulación a la cual municipios, a través de sus Departamentos de Administración de Educación Municipal y sostenedores de establecimientos particulares subvencionados podrán acceder en el sitio www.comunidadescolar.cl .

movilizacion

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que se amplió el plazo para la convocatoria en donde sostenedores de recintos educacionales de Los Ríos puedan ser parte del Concurso de Proyectos de Transporte Escolar Rural 2015, que cada año impulsa el Ministerio de Educación. El plazo de inscripción vence el 21 de abril.

Esta iniciativa busca apoyar y promover las iniciativas formuladas por los sostenedores de establecimientos educacionales con el fin de solucionar las dificultades de transporte escolar en sus respectivas comunas. La autoridad educacional detalló que las bases y formulario de postulación se encuentran en el sitio www.comunidadescolar.cl.

“Este concurso que como Mineduc llevamos adelante cada año, busca beneficiar a estudiantes de educación prebásica, básica, media y especial de zonas rurales o en situación de aislamiento crítico, con el fin de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa. Es un beneficio que en el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos parece muy relevante y que nos permite fortalecer las zonas más rezagadas de nuestro territorio, lo que nos permitirá complementar con medidas concretas para entregar igualdad de oportunidades educacionales a todas y todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó la Seremi.

Se entenderá por zonas rurales para efectos del concurso aquellas comunas con un índice de ruralidad igual o superior a un 25% de acuerdo el Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) que en nuestra región son las comunas de: Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Corral, Río Bueno, La Unión, y Lago Ranco.

Los criterios de evaluación de los proyectos presentados por los sostenedores son: pertinencia (5%), focalización (25%), evaluabilidad (5%), relación costo-beneficio (30%), presupuesto (20%) y sustentabilidad (15%).

Dependiendo del número de establecimientos y de alumnos contemplados en las iniciativas de cada proyecto, los aportes pueden ir desde los $2.000.000 hasta los $13.800.000 anuales.

Para mayor información comunicarse con el Encargado Regional de este concurso, Juan Carlos Gajardo, al mail juancarlos.gajardo@mineduc.cl

Cabe mencionar que el año 2014, el Ministerio de Educación financió un total de 95 proyectos con una inversión de $411 millones, en la región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img