spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc llama a establecimientos educacionales a confirmar postulación en iniciativa “Mi Taller Digital”

spot_img

17 abr de 2015. 

*A través del Programa Enlaces, se invitó a 80 colegios de Los Ríos a participar de esta instancia que considera la entrega de equipamiento y capacitación digital. Las postulaciones están abiertas hasta el 21 de abril en la web www.comunidadescolar.cl

mitaller2

Promover el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través de la implementación de talleres extracurriculares en los establecimientos educacionales, es el principal objetivo de la iniciativa Mi Taller Digital 2015 que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través del Programa Enlaces. La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que en Los Ríos han sido invitados 80 colegios para ser parte de esta instancia que consiste en la entrega de equipamiento tecnológico y capacitación a los establecimientos, para que realicen talleres extracurriculares afines a los intereses de sus estudiantes.

Los establecimientos invitados a participar pueden elegir una de las cinco temáticas de taller: Robótica, Creación de Videojuegos, Producción de Videos, Cómic Digital y Brigadas Tecnológicas. El plazo para confirmar la participación en este programa vence el 21 de abril en la web www.comunidadescolar.cl

La Seremi explicó que “esperamos que los establecimientos que fueron invitados realicen la postulación para poder ser partícipe de esta interesante iniciativa donde nuestras y nuestros estudiantes podrán planear implementar y compartir proyectos aplicables en el mundo real. De esta forma estamos potenciando en ellos el desarrollo de habilidades tecnológicas para aprender, fomentando el trabajo en equipo y reforzando los contenidos del currículum nacional».

La autoridad educacional añadió : «sin duda son aspectos que nos interesa poner énfasis, en el contexto de la Reforma Educacional que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos llevando adelante, la cual busca hacer de la educación un derecho social con igualdad de oportunidades para todas y todos, pero también integral y de calidad, donde nuestros estudiantes puedan desplegar sus talentos y competencias”.

Los establecimientos seleccionados se comprometen a realizar réplicas de manera autónoma luego de la capacitación. Para que esto se logre, la capacitación consiste en formar a 2 docentes y 2 estudiantes para que sean los futuros tutores del taller y sean ellos quienes realicen la implementación dentro del establecimiento. La primera ejecución de la implementación del taller es acompañada y asesorada por la institución que forma a los tutores.

Los Sostenedores de los establecimientos invitados deberán postular a la iniciativa ingresando a la zona privada de www.comunidadescolar.cl, utilizando su RUT y su clave de acceso a subvenciones, y luego seleccionar la opción “Mi Taller Digital – Año 2015” en la sección de Destacados. Los talleres están dirigidos a estudiantes entre 5º básico y 4º medio, y tienen una duración de 10 sesiones de 2 horas cada una.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img