spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conozca las charlas técnicas que se impartirán gratis en Field Days 2015

spot_img

15 abr de 2015. 

● La tercera versión de Field Days Chile contará con once charlas técnicas, entre las que se encuentra la conferencia del experto neozelandés James Allen, quien hablará sobre cómo gestionar los campos y el manejo de las producciones agrarias en condiciones de sequía.

● Field Days Chile 2015 se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en el recinto Sago de Osorno. Las inscripciones son gratuitas en www.nzosorno.cl

unnamed (10)

New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios internacionales de Nueva Zelandia, anunció el programa en detalle de las charlas técnicas que se impartirán de forma gratuita al interior de Field Days Chile 2015, evento de tecnología en innovación en el agro que reunirá a más de 40 marcas provenientes de ese país en el Recinto Sago de Osorno este 22 y 23 de abril.

Con el fin de exhibir y dar a conocer experiencias, tecnologías y soluciones para el agro, se realizarán once charlas que tratarán temas desde la crianza de terneros, sistemas de riego, genética en la producción, gestión ganadera, selección de especies y cultivo de acuerdo a cada explotación.

Entre estas charlas, destaca la presencia del experto neozelandés James Allen, director de la consultora Ag First y con 20 años de experiencia en el sector, quien estará visitando en exclusiva Field Days Chile 2015 para impartir la charla “Gestión de la Sequía: Superando tiempos difíciles”. En ella expondrá las estrategias a seguir para el manejo de la producción en periodos de sequía, basándose en su propia experiencia y reforzando, así, la transferencia de conocimiento y tecnología para el agro entre Nueva Zelandia y Chile.

Asimismo, Field Days acogerá nueve muestras dinámicas que permitirán a los asistentes conocer de primera mano el uso y funcionamiento de las tecnologías neozelandesas en cuadrimotos, sistemas distribuidores de bolos, sustentabilidad energética, fumigaciones selectivas, descompactadores de suelos, sistemas de riego y semillas, entre otros.

A continuación el detalle de la agenda de charlas y demostraciones:

Agenda Field Days Chile, 22 de abril

2:40 p.m. – 3:00 p.m.

Muestra: «Cuadrimoto 1 con: Life Guard / Sprayrider 50 (C-DAX) / Barra trasera fumigación / Casco seguridad.» Presentado por Helmuth Muller, Cooprinsem

«Cuadrimoto 2; con : Life Guard / Box mate delantero / Spray 500 , / trailer.» Presentado por Helmuth Muller, Cooprinsem

3:10 p.m. – 3:30 p.m.

Muestra: Demostración de sistema distribuidor de bolos doble McIntosh. Presentado por Helmuth Muller, Cooprinsem

3:40 p.m. – 4:00 p.m.

Charla: Manejo forrajero en periodo de sequía, Jonathan Poff, Anasac.

4:10 p.m. – 4:30 p.m.

Charla: Desarrollo de rebaños bovinos eficientes y saludables utilizando la genética de CRV Ambreed, Peter van Elzakker, CVR Ambreed (con traducción).

4:40 p.m. – 5:00 p.m.

Charla: ¿Está entregando a sus terneros la leche en forma adecuada?, Paulina Campos, Cooprinsem.

5:10 p.m. – 5:30 p.m.

Charla: » Cerco eléctrico: ¿En qué fallamos?» Presentado por Karin Ojeda, Aitec

5:40 p.m. – 06:00 p.m.

Charla: Importancia del agua bebida animal, Javier Pilquinao, Aitec.

Agenda Field Days Chile, 23 de abril

10:10 a.m. – 10:30 a.m.

Muestra: «Energizando con tecnología sustentable» Presentado por Pilar Artigas, Gallagher

11:40 a.m. – 11:00 a.m.

Muestra: «Rotowiper, cómo transformar un herbicida genérico en uno selectivo?» Presentado por Magdalena Bottai, Aitec

DESTACADA: 11:20 a.m. – 12:00 p.m.

Charla: “Gestión de la Sequía – Superando tiempos difíciles”, James Allen, experto invitado de Nueva Zelandia, (con traducción).

12:10 p.m. – 12:30 p.m

Muestra: «Descompactador de Suelos Earth Quaker de Aitchison» Presentado por Helmuth Muller, Cooprinsem

12:40 p.m. – 01:00 p.m

Muestra: «Demostración de sistemas de distribución de bolos Hustler» Presentado por Roberto Worner, Ferosor

01:10 p.m – 01:30 p.m.

Charla: Ahora que tengo identificación electrónica, ¿Qué hago con ella?, Magdalena Bottai, Aitec.

02:30 p.m. – 02:50 p.m

Muestra: «Sembradoras Grass farmer 2, 1 y Roller Drill Extra de Aitchison» Presentado por Helmuth Muller, Cooprinsem

03:00 p.m. – 03:20 p.m

Muestra: «Riego de praderas con Sistema K-Line» Presentado por Oscar Arriagada, Cooprinsem

03:30 p.m. – 03:50 p.m.

Charla: «XR5000 de Tru-Test establece nuevos estándares en gestión ganadera» Presentado por Javier Pilquinao, Aitec

04:00 p.m – 04:20 p.m.

Charla: Riego en praderas bajo pivote central, Alfonso Sube, Agriseeds.

04:30 p.m – 04:50 p.m.

Charla: Selección de especie y cultivo de acuerdo a cada explotación, Patricio Fischer, Agriseeds.

05:00 p.m – 05:20 p.m.

Charla: Uso de hierbas forrajeras en praderas, Jaime Lopetegui, Cooprinsem.

Para más detalles acerca de la programación del evento y las actividades, o inscripciones gratuitas, visite la página web www.nzosorno.cl

Acerca de las marcas expositoras de Fiel Days Chile 2015

AITEC está especializada en la distribución de productos de alta tecnología para la Ganadería, Riego y seguridad perimetral. Lleva 14 años en el mercado generando soluciones de alta calidad y es distibuidora de las marcas neozelandesas: Anka Products, Ecostream Irrigation, Hayes Fencing, High-Tech Enviro Solutions, Jobe Valves, Prattley Industries Limited, Rotowiper, Speedrite, Tru-Test y Zee Tags.

Anasac, es una empresa chilena fundada en 1948, y proveedor relevante en los negocios de protección de cultivos, producción y comercialización de semillas, nutrición animal y veterinaria, nutrición vegetal, jardinería y paisajismo, alimentos para mascotas, sanidad ambiental y prestación de servicios de mecanización agrícola, entre otros. Anasac tiene además empresas en Argentina, Perú y Colombia y exporta a más de 30 países. En semillas forrajeras, Anasac es líder en Chile: ofrece soluciones para los más diversos requerimientos, y representa en el país a la empresa PGG Wrightson Seeds de Nueva Zelandia.

Cooprinsem es una cooperativa chilena reconocida por generar soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia. Distribuidor de las marcas de Nueva Zerlandia Aitchison, Agricom, Apex Valves, ATV Lifeguard, C-Dax, Cropmark Seeds, CRV Ambreed, FIL, Iconix, ISL Animal Health, Leask, LIC, McIntosh, PEL, Rheem, Rurtec, RX Plastics, Skellerup, Stallion Plastics, Tru-Test y Williams Irrigation.

Ferosor es una empresa regional perteneciente al grupo Feria de Osorno S.A., que mediante una inteligente elección de los productos y servicios ofertados, pasión por el servicio y cabal conocimiento agrícola, apoya y acompaña a sus clientes, mejorando sus negocios y competitividad en el largo plazo. Su oferta abarca un amplio rango del sector agrícola, con productos de maquinaria, agroinsumos, farmacia veterinaria, nutrición animal, neumáticos, repuestos, combustibles y desarrollo agropecuario, entre otros. Distribuidora de las marcas de Nueva Zerlandia Hustler Equipment, Skellerup, Donaghy’s.

Gallagher es un líder mundial en innovación, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para el manejo de animales. Con operaciones en Chile, Gallagher ofrece sistemas de cercos eléctricos, pesaje e identificación electrónica, además de puertas y accesorios para ganado. Gallagher Chile representa a las marcas neozelandesas Giltrap Engineering, Numedic, New Zealand Pump Company y ADF Milking.

Agriseeds es una compañía de genética vegetal e investigación de Nueva Zelandia, especializada en praderas por más de 27 años. Trabaja en conjunto con socios expertos en investigación como DairyNZ, la Universidad de Lincoln, AgResearch, Universidad Austral de Chile, entre otros, para garantizar el desempeño de los productos Agriseeds en los sistemas agrícolas de hoy y del futuro.

Acerca de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional.

A través de una red de 45 oficinas, la NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img