spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Provincial de educación del Ranco inició actividades celebración Día Internacional del Libro

spot_img

unnamed (9)

15 abr de 2015. Cada año la celebración del día Internacional del libro y derecho de autor nos invita a recordar que surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.

Con motivo de la próxima celebración oficial este 23 de abril, el director Provincial de Educación del Ranco Ricardo Willschrei Jaramillo, concurrió  ayer  a la Escuela El Maitén donde sostuvo una reunión con el equipo directivo y docentes para hacer entrega de 40 ejemplares de la tercera edición del libro “En Rucamabhida” para ser usado como libro viajero en 7º año básico, obsequiado por las autoras adultas mayores de la ciudad de Rancagua, para motivar la lectura, en forma especial a niños vulnerables quienes en su mayoría tienen y comparten su vida con la riqueza de las experiencias de sus abuelos y, en completa sintonía con el Plan Nacional de Lectura del Mineduc que busca reconocer a Gabriela Mistral, recordando su natalicio hace ya 126 años y 70 años desde que obtuvo el Premio Nobel de literatura.

En la ocasión, el Jefe Provincial manifestó “Para participar en la celebración internacional del Día del Libro no es necesario comprar, leer o asistir a grandes conferencias. Si queremos festejar este acontecimiento de manera entretenida, sólo debemos usar nuestra imaginación y pensar en todo aquello que despierta la lectura y el fantástico mundo de la palabra. Por ejemplo, en la escuela se pueden organizar concursos literarios de distintos subgéneros – cuento, poesía, cómic- y categorías agrupadas por niveles y que estos ganadores obtengan un premio acorde y motivante como la impresión de su texto; para quienes estén interesados en la labor periodística, es posible crear un concurso de noticias o entrevistas, realizadas dentro o fuera del establecimiento, etc. Este libro viajero, esperamos sea leído por todos los alumnos de 7º año básico de las escuela municipales urbanas de La Unión y este 23 de abril, podamos realizar y concretar una linda fiesta de la palabra con invitados especiales como las autoras del libro “En Rucamabhida” y cantautores locales.”

Finalmente Willschrei expresó “El desafío consiste en llevar la lectura a TODOS los sectores de aprendizaje, empleando con creatividad los recursos disponibles: todos los docentes podemos utilizar la lectura para dinamizar y enriquecer las clases, formando una comunidad lectora que dialoga sobre sus lecturas diarias. Si tenemos buenos lectores, motivados y apasionados podemos «Hacer leer como se come, todos los días hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio gozoso siempre. El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img