spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de salud llamó a comunidad del Ranco a vacunarse contra la Influenza

spot_img
spot_img

unnamed (8)

15 abr de 2015. En el marco del plan nacional de vacunación contra la influenza, el seremi de Salud, llamó a una pronta vacunación por parte de los grupos objetivo de la campaña, la que arrancó el 25 de marzo y se mantendrá por dos meses, informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, durante su recorrido por la Provincia del Ranco destinado a reforzar el proceso de inmunización.

En la oportunidad visito las localidades de Futrono y Lago Ranco, ocasión en que junto a las autoridades llegaron hasta el vacunatorio de los centros de salud para informar a los usuarios sobre las ventajas de la inmunización temprana y enfrentar posibles complicaciones de salud durante este invierno.

Al respecto, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo explicó que estamos apoyando esta medida que año a año se realiza, este año nuevamente y como ya hemos hecho una cábala de esta vacunarnos contra la influenza, hacemos un llamado a la comunidad para que asista a inmunizarse y logremos el 100 por ciento de cobertura como el año pasado”. Agregó que como municipio se tienen contemplada una serie de estrategias para llegar con el equipo de salud y vacunar a los grupos objetivos en donde se requiera.

Durante la visita de las autoridades, la señora María Chocano, integrante del Consejo de Desarrollo Local –CODELO- y presidenta de agrupación de Diabéticos enfatizó que “ es una vacuna que nos ayuda a prevenir, ya que es una enfermedad que a los adultos mayores nos ataca muy fuerte”. Frente a ello hizo un llamado a sus pares a cuidarse y acudir prontamente al vacunatorio.

El seremi recordó que la vacuna contra la influenza es un beneficio gratuito para los grupos de edad que presentan un mayor riesgo de contagio, así como aquellas personas con enfermedades crónicas de salud. De esta manera, la autoridad sanitaria invitó a aproximarse al centro de salud a las embarazadas a partir de la 13ª semana, los niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

 

 

 

GRUPOS OBJETIVOS

• Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

• Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

• Los adultos mayores de 65 años y más.

• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

• Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

• Personal de salud público y privado.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img