spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur apoyan demanda contra el Estado de 13 familia víctimas

spot_img
spot_img

15 abr de 2015. 

La Multigremial del Sur, que reúne a los principales gremios de las X y XIV regiones, entregó todo su apoyo a la demanda contra el Estado que este martes fue presentada por 13 familias de pequeños y medianos agricultores, contratistas forestales y de la construcción, que acusan al Estado de actuar de manera negligente, al no haber cumplido su deber de resguardar el orden público y prevenir la comisión de delitos. Patrocinados por el abogado Jorge Reyes, presentaron una demanda por $6.500 millones en la Corte de Apelaciones de Santiago.

n20131104003

Edgardo Zwanzger, director de la Multigremial del Sur y presidente de Aproval, señaló que “como Multigremial del Sur, empatizamos y destacamos la fuerza que tiene esta demanda realizada por víctimas de violencia y atropellos al Estado de Derecho en la Araucanía.

Es un momento muy significativo, que permite a las familias afectadas dar a conocer una realidad existente, y que han sufrido por años, sin una respuesta clara por parte del Estado, con graves daños a la propiedad privada y personal”.

Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, afirma que “necesitamos que se respete el Estado de Derecho, junto con generar un ambiente propicio para el desarrollo de nuestro sur. Esta demanda fue la última alternativa de 13 familias víctimas, que no encontraron otra salida frente a la angustia diaria de vivir con miedo.

Entendemos el dolor de los demandantes, por ejemplo de Gavino Neira, quien junto a sus hermanas comparten una empresa de transporte y comercialización de áridos en Temuco, y que el 15 de mayo de 2014 sufrió la pérdida de dos máquinas, una excavadora, y un cargador frontal por un atentado incendiario. Este es el tipo de cosas que no sucedan jamás en nuestras regiones.”

Finalmente, Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur y presidente de Agrollanquihue, destaca la unidad surgida entre los gremios de la zona: “la Multigremial del Sur nace desde el espíritu de unidad y solidaridad surgido en nuestros agricultores, ante lo cual los diversos gremios de la X y XIV regiones se unificaron para potenciar el desarrollo en la zona, generando vínculos entre personas, culturas y entidades, fortaleciendo la cohesión social, en pos de promover la paz en el sur.

Nuestra Multigremial del Sur se creó para representar una mirada diferente que nos representara a todos, que surge de la solidaridad y unión entre los gremios y personas, y así asegurar el desarrollo del sur de Chile”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img