spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parroquia San José comenzó etapa de reparación de su iglesia

spot_img

11125489_987254914640962_229262363_n

13 abr de 2015. El año pasado la Parroquia empezó una campaña para reunir fondos con la comunidad para la reparación estructural de la Iglesia que cumplió 100 años.

La campaña tiene como objetivo reunir 120 millones de pesos, y esta dividida en dos etapas; la primera, dirigida a la comunidad a través de la campaña del sobre y la donación voluntaria, lo que permitió reunir un monto de 30 millones de pesos. Estos dineros serán utilizados para comenzar con los arreglos de la techumbre de la nave central de la Iglesia, que tendrán un costo de 26 millones. Y la segunda etapa de la campaña será focalizada a los pequeños, medianos y grandes empresarios de la comuna, como Colún, Catamotun, etc., para así reunir lo restante de la campaña y poder terminar con la pintura e infraestructura de esta centenaria iglesia que es un lugar turístico para muchos visitantes.

Andrés Chavarría, es actualmente el administrador de la parroquia San José de La Unión, quien comentó con respecto a esta primera etapa de la campaña. “nosotros como parroquia estamos muy agradecido con la comunidad, si bien la meta es 120 millones de pesos para poder cambiar todo la fachada y darle una nueva cara a nuestra iglesia, logramos en primera instancia juntar estos 30 millones de pesos”, dijo.

11118583_987255211307599_683101068_n

Monumento Histórico Nacional

Consultado por el Diario El Ranco las razones de por qué esta iglesia centenaria no está como Monumento Histórico Nacional y así facilitar los aportes para su reparación, el administrador Andrés Chavarría señaló “estaría, pero nosotros tenemos un gran problema con la inscripción de dominio vigente, de hecho hay algunos antecedentes que dicen que fue inscrita en algún momento, pero no se cuenta con la escritura, porque al parecer años atrás, cuando esto dependía de Ancud, se quemaron los documentos y no quedo nada registrado en los archivos nacionales”.

Asimismo, Chavarría agregó “nosotros ahora estamos en un proceso de reinscripción a través de Bienes Nacionales, lo cual se ha alargado bastante, pero se está haciendo ahora con un equipo de abogados para que a corto plazo tengamos esta escritura o dominio vigente que nos permita postular a Patrimonio Nacional u otro tipo de recursos, lo cual sería lo ideal. Inclusive al no tener dominio vigente no nos permite postular a proyectos del Estado, que habría sido una alternativa muy buena para tener recursos y hacer una buena reparación de nuestra iglesia”, puntualizó Chavarría.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img