spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Renunció al sueldo de Intendente por decreto

spot_img

unnamed

13 abr de 2015. Se llama Adriana Figueroa y conduce el municipio de Piedra del Águila en Neuquén, Argentina. Es la única intendente del país que no cobra por su trabajo. Renunció a su sueldo por un decreto que ella misma redacto y firmó hace 4 años.

La jefa comunal de la bella ciudad neuquina de Piedra del Águila, hizo algo impensado para un político de su tiempo. Mediante un decreto redactado y firmado por su propia mano, dejó de cobrar el sueldo que le corresponde como jefa comunal. Aferrada a su inquebrantable humildad, Adriana Figueroa, exhibe el extraño récord de ser la única intendente del país que no recibe salario por sus labores.

“Llegué aquí hace 30 años. Dejé mi puesto de directora en el Jardín Integral Provincial para asumir la función que hoy me toca. Desde el primer día ejercí este rol con absoluta conciencia y con una gran responsabilidad. Se trataba de convertirme en la persona que iba a dirigir el destino de un pueblo estratégico en el desarrollo de Neuquén”, dice Adriana Figueroa.

A través de un decreto renunció al sueldo de jefa comunal, cargo al que accedió en las elecciones de 2011. «El mejor salario que recibo es el reconocimiento de mis vecinos, de mis amigos, de mi familia y de todo mí equipo de trabajo”, confiesa.

Decidida a dejar una huella por la que puedan transitar otras mujeres neuquinas, dice que está convencida de que con transparencia y mucho trabajo puede mejorar la vida de la gente en Piedra del Águila. «Este es un camino que empezamos a transitar hace cuatro años y que espero que todos los vecinos nos brinden su apoyo, para que podamos concluir con todo lo que hemos iniciado”.

La intendenta recibió un municipio con problemas financieros, deudas con empleados y proveedores. Poco a poco, junto a todo su gabinete, recuperó el distrito. “Al inició de mi gestión, una parte de la sociedad pensó que por ser mujer no iba a poder conducir un pueblo como Piedra del Águila, tenían dudas respecto a cómo iba a negociar con los gremios, por ejemplo».

La intendenta asegura hoy que su determinación, aunque es inédita, representa un acto que lógico en una persona agradecida y más en un político. “Está bien lo que hice, creo que es lo que los políticos debemos hacer ¿no?, dar gestos de servicio”, explica con su absoluta normalidad esta decisión que sin lugar a dudas la transforma en una mujer diferente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img