spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos del Maitén Sur de La Unión recibieron certificaciones por participación en Escuela de Dirigentes

spot_img

11149240_741099386003454_2634292711431904942_n

12 abr de 2015. En la Sede Jorge Alessandri, se entregaron 21 certificaciones a vecinos y vecinas del Sector Maitén Sur por su participación en la Escuela de Dirigentes que tiene como propósito nivelar las capacidades y compromisos con la recuperación barrial.

Cabe destacar que esta actividad se inserta en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU y que cuenta con el apoyo técnico de la Municipalidad de La Unión. Éste interviene en el barrio Maitén Sur y dentro de sus fases tiene contemplada la realización de un Plan de Gestión Social dentro del cual surge esta Escuela de Dirigentes a partir de la necesidad de los vecinos constituidos en un Consejo Vecinal de Desarrollo.

Esta capacitación contempló cinco bloques con la realización de diversos talleres, entre ellos, Elaboración de Proyectos y Fondos Concursables, Nociones Básicas sobre Comunicación Efectiva, Enfoque de Género, Ley 19.418 deberes y derechos sociales, y Habilidades de Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Frente a esta iniciativa la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “es una gran satisfacción ver el interés de los vecinos y vecinas de este sector por capacitarse y mostrar preocupación por el mejoramiento de su barrio y su entorno; y lo mejor es el componente participativo lo que se traduce en tener vecinos más empoderados capaces de decidir que es lo que quieren para el lugar donde habitan, mejorando su calidad de vida”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img