spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Bienes Nacionales se reúne con agrupaciones de Coñaripe para evaluar ordenamiento territorial

spot_img

DSC01208

12 abr de 2015. El Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara; junto a Alejandro Kohler, encargado de territorios rezagados de la Intendencia regional, concejales y representantes de la Municipalidad de Panguipulli, se reunieron con las diversas agrupaciones sociales que demandan terrenos en la lacustre localidad.

En esta reunión en donde la participación de la ciudadanía fue un eje fundamental, el equipo regional presentó una propuesta de ordenamiento del territorio fiscal en la localidad de Coñaripe.

En la oportunidad, las organizaciones pudieron conocer y ser escuchados en torno a este ordenamiento que se realiza en el marco del proceso de descentralización, el que da respuesta territorial al Plan Coñaripe, impulsado por el Intendente Egon Montecinos.

Al respecto el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara, comentó que “hemos venido a la localidad de Coñaripe para dar respuesta a un ordenamiento territorial del territorio fiscal que existe en la localidad. Esta acción es parte del trabajo realizado junto al Intendente Montecinos para el desarrollo de las localidades rezagadas, específicamente el Plan Coñaripe”.

“En esta localidad hay terrenos fiscales que están disponibles para las demandas ciudadanas de las organizaciones que funcionan en Coñaripe. Esta es una de las políticas de trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales”. -Enfatizó el Seremi de Bienes Nacionales.

Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo en la sede social de la localidad y contó con la presencia de cerca de 12 organizaciones, las que participaron en esta propuesta hecha por el La Intendencia y Bienes Nacionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img