spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad y comunidad cuestionan resultados ante contaminación del río Bueno

spot_img

11041770_962818523751268_7410660791091461929_n

12 abr de 2015. Hace tiempo y repetidas veces los vecinos de la orilla del río Bueno han señalado que el río hay manchas oscuras y una espesa espuma en la superficie  y los mas grave es que de estas agua las personas la usan para beber en el sector de Huillinco de la comuna de La Unión.

Las muestras tomadas por la Autoridad Sanitaria a inicio de marzo dieron como resultado que las aguas «presentan índices normales de contaminación».

El Gobernadora(s)del Ranco, Marcela Unión, señaló al Diario Austral Osorno «me parece que en este caso se tomaron las muestras con ciertos parámetros de estudio que no logran detectar el tipo de contaminación existente, porque efectivamente existía un grado de contaminación en el lugar. Para llegar a una conclusión mas tranquilizadora, se iba a tener que mandar a realizar análisis con otras instituciones», indicó la autoridad.

Por su parte, la dirigente del sector de Huillinco, Isabel Cárdenas. manifestó «nosotros como comunidad tenemos una toma subfluvial para nuestro consumo de agua, donde poseemos unos filtros que nos ayudan a tener un agua mas limpia, pero así como se presentó durante el último mes, es intomable».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img