spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco y Presidente Provincial del Colegio de Profesores dialogan en relación con demandas del Gremio

spot_img

unnamed (7)

10 abr de 2015. Una cordial reunión sostuvieron, en la mañana del jueves 9 de abril, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, William Saldaña. En la oportunidad, el dirigente gremial entregó un documento que expone los fundamentos por los cuales el magisterio, agrupado en el Colegio de Profesores, convocó a sus asociados a una jornada de paralización de actividades la que, en la provincia, fue respaldada por docentes de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Rio Bueno; en tanto que en La Unión, no hubo profesores adheridos.

La reunión, efectuada en la Gobernación provincial, sirvió para hacer una revisión exhaustiva de los temas que preocupan al Colegio de Profesores, relacionados con el proyecto de carrera decente; iniciativa legal que forma parte de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ambas personas coincidieron en valorar el proceso de Reforma Educacional que actualmente se desarrolla en el país y la importancia que revista para su éxito, la participación y compromiso de los profesores.

El Gobernador Gallardo manifestó que “la labor que los docentes realizan al interior de las aulas es clave para avanzar en calidad educativa y desarrollar las potencialidades de todos los alumnos y por eso, el Gobierno favorecerá la inclusión de todos aquellos aspectos que contribuyan a dignificar la función docente, puesto que, como lo ha señalado tantas veces nuestra Presidenta, mejorar la calidad de la educación es la viga maestra que nos permitirá derrotar la pobreza y construir, juntos, una sociedad más justa, humana y equitativa”.

Por su parte, William Saldaña, presidente provincial del Colegio de Profesores, se mostró muy satisfecho de la forma tan cordial como se desarrolló el encuentro y de la coincidencia de propósitos que anima a ambos actores.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img