spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG destacó consenso de sanadores en sesión especial al rechazar los hechos de violencia en la zona sur

spot_img

IMG_6282

10 abr de 2015. Como una instancia sumamente positiva, calificó el presidente de SAVAL FG, Juan Enrique Hoffmann, la Sesión Especial realizada ayer por el Senado que abordó los graves hechos de violencia acaecidos en las regiones del sur, especialmente en las de La Araucanía, el Biobio, Los Ríos y Los Lagos, sin embargo, realizó una dura crítica al ministro del Interior, ya que está muy lejano a la realidad que se vive en el sur.

El presidente de Saval FG, asistió a la sesión junto a otros dirigentes nacionales y un gran número de pequeños y medianos agricultores, quienes compartieron la relevancia de esta discusión en que los parlamentarios solicitaron adoptar una política de Estado en que no se debe privilegiar la entrega de tierras a quienes hayan actuado con violencia. Además, destacó el rol que tuvieron los senadores de la región, dado que la sesión se concretó por petición de la senadora Ena Von Baer, mientras que Alfonso De Urresti tuvo un activo rol en ella.

“Al escuchar el debate, me quedo con una sensación positiva ya que vemos que el Senado hace eco de la sensación de seguridad y violencia que se vive en el sur. Todos manifestaron, de ambas bancadas políticas, que hay que buscar una cuerdo que permita una solución definitiva y pro sobre todo rechazaron la violencia y atentados en contra de personas, incendios, destrucción de vehículos y maquinarias”, explicó Hoffmann.

Sin embargo, el dirigente gremial criticó la intervención del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ya que en su intervención solo se refirió a soluciones administrativas de su gestión, como es el número de querellas presentadas a la fecha, pero no entregó una postura frente a lo más importante, que es una política de Estado que no venda tierras en lugares donde se generen hechos de violencia.

“Vemos un Ministerio del Interior muy lejano a la realidad del sur. El ministro Peñailillo no logra comprender lo que se están viviendo los agricultores desde la región del Biobio al sur, donde la gente quiere trabajar en paz con los pueblos originarios, mirando el futuro con optimismo y con desarrollo productivo, sin perder nuestras tradiciones y costumbres”, concluyó Hoffmann

Por último, el representante de Saval FG solicitó a los parlamentarios generar un marco jurídico que controle la violencia y permita el normal proceso de la compra de tierras. En esa línea, destacó el trabajo que ha realizado el Intendente Egon Montecinos, al fomentar el diálogo entre todas las partes en la búsqueda de la paz definitiva en la región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img