spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aproleche Osorno realizará múltiples seminarios y días de campos este mes

spot_img
spot_img

unnamed (2) 8 abr de 2015. Un abril repleto de actividades tendrá la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno, con el desarrollo de dos Días de Campo y dos Seminarios, enmarcados dentro de las actividades del PDT “Mejoramiento de la Competitividad del Sector Lácteo Regional, Mediante la Difusión y Adaptación del Modelo de Gestión Económica Estacional”.

Estas actividades para los socios de la Asociación, darán a conocer el resultado final luego de 2 temporadas de trabajo, recalcando la importancia que tiene el uso correcto de indicadores claves de desempeño para una acertada toma de decisiones.

Días de Campo

La primera de estas jornadas, se realizará el próximo miércoles 15, a contar de las 9:30 horas, comenzando en el club Purranque, para después trasladarse al Fundo Nueva Río Blanco, propiedad de don Felipe Apablaza.

En la actividad, el médico veterinario, Nicolás Yáñez, dará a conocer su experiencia a los presentes, en su charla denominada «Comportamiento de los sistemas estacionales frente a una situación de sequía».

Continuando con la jornada, Alejandro Stuckrath, ingeniero agrónomo del Departamento Agrícola de Cooprinsem, expondrá acerca de los «Tips agronómicos de temporada para praderas y cultivos suplementarios». Siguiendo una temática similar, el ingeniero agrónomo y Jefe del Departamento de extensión del Consorcio Lechero, Pablo Loaiza, expondrá acerca del «Manejo del Exceso de Nitratos en Praderas en Otoño».

A su vez, Raúl Araya, consultor de Aproleche Osorno, presentará los «KPI ́s de predio demostrativo. Resultados de 2 temporadas de trabajo».

Posteriormente, Felipe Apablaza desarrollará una visita predial, en donde expondrá acerca del sistema productivo, biotipo, manejo de crianza, manejo del pastoreo y alimentación de su predio.

Siguiendo con la planificación de estas actividades, el jueves 16 se llevará a cabo el segundo Día de Campo, a partir de las 9.30 horas, en el Fundo Paillahue, propiedad de don Enrique Schencke.

La primera exposición que abrirá la actividad, versará sobre el «Comportamiento de los sistemas estacionales frente a una situación de sequia» y será dictada por el médico veterinario, Nicolás Yáñez. Por su parte, Cristian Uribe, gerente zona sur de Agroriego, expondrá a los presentes su charla denominada «El Riego se Paga».

En la actividad también se hará presente, Raúl Araya, consultor de Aproleche Osorno, quien hablará sobre los «KPI ́s de predio demostrativo. Resultados de 2 temporadas de trabajo».

Finalmente, se realizará una visita predial, a cargo de Enrique Schencke, el cual presentará las temáticas sobre los cambios de sistema de partos todo el año a sistema estacional, cambio de biotipo, cambio en manejo de crianza y manejo del pastoreo en la propiedad.

Seminarios

Luego de realizados los Días de Campo, Aproleche Osorno desarrollará dos seminarios-taller para sus socios. Estas jornadas, también estarán enmarcadas dentro de las actividades del PDT “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión y adaptación del modelo de gestión económica estacional”.

La primera de ellas se realizará el martes 21 a las 18:00 horas, en el Hotel Sonesta de Osorno, y la segunda el viernes 24 a contar de las 09:30 horas, en el Club de Leones de Los Muermos.

Estos eventos comenzaran con el saludo de bienvenida del gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, quien además abordará la mirada actual del sector lácteo.

Por su parte, Raúl Araya, consultor de Aproleche Osorno, dará a conocer una presentación, en relación al programa de difusión tecnológica. Dando paso al médico veterinario, Nicolás Yáñez, el cual expondrá sobre el cambio en el modelo de gestión y el manejo de gestión estacional difundida en el proyecto.

 

Finalmente, Hugh Jellie, médico veterinario y CEO de Dairy Concept de Nueva Zelanda, dará término a estos seminarios, exponiendo sobre el uso de indicadores claves de desempeño, su importancia y el uso práctico de estos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img