spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU aprobó construcción de 148 viviendas para sectores medios y vulnerables en La Unión

spot_img

viviendas-poblacion-caupolican-alto-820x300

7 abr de 2015. A través del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social se entregará un doble beneficio; por una parte ampliar la oferta habitacional y por otra entregar condiciones favorables para la generación de mano de obra gracias a la construcción de los proyectos habitacionales.

Una oportunidad para ampliar y mejorar el acceso a la vivienda es lo que busca el Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social (DS N°116), cuyo propósito es promover la reactivación económica, a través de una convocatoria al sector privado, para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales dirigido a los sectores medios y emergentes.

Al respecto, para la Región de Los Ríos se construirán 526 viviendas, de las cuales la cartera ministerial aprobó para La Unión, el proyecto Altos de Caupolicán con 148 viviendas a cargo de la Constructora e Inmobiliaria LTDA. Actualmente, el proyecto habitacional lleva cerca de un 25% de avance.

Este programa tiene como sello ampliar la oferta habitacional, favorecer la integración social y territorial al incorporar a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos servicios; además de cumplir con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Pueden postular a estas viviendas personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables y de sectores medios que tienen un subisidio sin aplicar, tanto de programas anteriores como los actuales que oferta el MINVU. También pueden acceder personas que aún no cuentan con subsidio si cumplen con los antecedentes que sean solicitados al momento de adquirirla.

La alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó: “esta medida de la Presidenta Michelle Bachelet viene a resolver problemas que afectan al sector habitacional, sobre todo de familias de sectores medios que cuentan con subsidios pero no han podido hacerlo efectivo. También destaco el componente de integración social entre sectores medios y vulnerables que tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda propia en un lugar residencial de la comuna”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Alejandro Larsen manifestó que “este es un programa que anunció nuestra Ministra Paulina Saball en febrero, atendiendo una instrucción entregada por la presidenta en torno a generar nuevas alternativas para que todos puedan acceder a la vivienda definitiva. También, entregará condiciones favorables para que las empresas puedan generar nuevos proyectos habitacionales que tendrán un impacto directo en la generación de mano de obras. Por eso, este programa tiene doble beneficio”.

Para mayor información, las personas interesadas en postular a este proyecto habitacional, pueden dirigirse entre las 9 y 13 horas a las oficinas del Serviu, ubicadas en avenida Alemania N° 799, Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img