spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

1° Feria de la Murta La Unión 2015: un evento turístico con grandes proyecciones

spot_img
spot_img

10387296_739448356168557_4159297811992238730_n

7 abr de 2015. La actividad fue organizada por la agrupación Artesanos del Alerce y El Raulintal; y apoyada por la Municipalidad de La Unión junto a otros servicios públicos.

La bruma y la lluvia no fueron impedimento para realizar la 1° Feria de la Murta La Unión 2015 en el sector Raulintal (45 km de La Unión), frente al Parque Nacional Alerce Costero, que durante los días 4 y 5 de abril, congregó a un gran número de visitantes provenientes de distintas partes del país.

La fiesta de la murta reunió a expositores provenientes de diferentes localidades rurales de la comuna de La Unión, entre ellos Trumao, Mashue, Llaquito y Pilpilcahuin; quienes ofrecieron a los visitantes variados productos relacionados con la murta.

“Instancias como éstas sirven para potenciar el turismo de la zona y apoyar el emprendimiento de los pequeños y medianos productores locales de zonas rurales de nuestra comuna”, manifestó alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

La primera autoridad local, también destacó: “como municipio estamos abierto a apoyar estas instancias que aportan bastante al crecimiento de una comuna. Además de romper las estacionalidades y potenciar los sectores rurales como destinos turísticos”.

Por su parte, organizadores de la actividad calificaron como exitosa primera versión de esta feria y agradecieron apoyo entregado por parte de la municipalidad de La Unión, CONAF, INDAP, Gobierno Regional y la agrupación El Raulintal, quien vela por el cuidado de esa zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img