spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento de Artillería N°2 «Maturana» recibe contingente 2015-2016

spot_img
spot_img

11146221_10204422291101957_2649531670978213352_n

7 abr de 2015. En el gimnasio del Regimiento, hoy siete de abril, se acuarteló el contingente que realizará su servicio militar en el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”.

El acto fue presidido por el Comandante del Regimiento CRL. AQUILES GLOFFKA REYES, y el marco de honor estuvo compuesto por los padres y familiares de los jóvenes soldados que voluntariamente han aceptado el desafío de ingresar a las filas del Ejército de Chile.

Tras su llegada a la unidad, los futuros soldados tuvieron la oportunidad de recorrer el cuartel, mientras que sus padres y familiares, tuvieron una reunión con el comandante de la unidad, en donde se les dio a conocer los aspectos más relevantes del servicio militar, conocieron las dependencias que ocuparan sus hijos y se les presentó a sus mandos y enlaces con los cuales pueden contactarse en caso de tener alguna inquietud.

Acto seguido se realizó la ceremonia de acuartelamiento, en donde el comandante del Grupo de Artillería Mayor Alfredo Quadri García les expresó “el centenario “Maturana”, se siente orgulloso de recibir a nuestra juventud en su cuartel, los insta a querer ser cada día mejores” y reafirmó el compromiso de entregar el máximo del profesionalismo tanto de los instructores directos como de todo el personal de este regimiento de artillería. Además agradeció a los padres y familiares la confianza depositada al acompañar a sus hijos en el ingreso a la institución.

El inicio de este nuevo período de instrucción involucra además, a diez sub-alféreces de la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins Riquelme, los cuales se encuentran realizando un período practico en la unidad, quienes se desempeñaran como instructores de estos nuevos soldados, insertándolos de esta forma en una de las actividades de mayor importancia y relevancia que todos los años, en el mes de abril, asumen las unidades de la Tercera División de Montaña… “instruir a sus nuevos soldados”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img