spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

328 docentes de Los Ríos se verán beneficiados con la ley de Incentivo al Retiro Docente

spot_img
spot_img

6 abr de 2015. 

*En la región autoridades destacaron la promulgación de esta ley por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y que favorecerá a nivel nacional a cerca de 10 mil profesoras y profesores del sector público, quienes podrán recibir un monto de hasta $21.500.000, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

unnamed

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre promulgara la ley de Incentivo al Retiro para los docentes del sector público, la titular del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra junto al vocero regional de Gobierno, Marco Leal, anunciaron que serán 328 los profesores favorecidos con esta medida. Ésta consiste en la entrega de un bono de hasta $21.500.000, de acuerdo a las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

La autoridad educacional indicó que: “estamos muy contentos con la promulgación de esta ley porque viene a integrar un conjunto de medidas que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos impulsando en pos de entregar a la labor docente la importancia que se merece, con satisfacción entonces podemos decir que nuestro Gobierno cumple con los compromisos. Ya lo hemos dicho insistentemente , la Reforma Educacional se hace con los profesores, porque es en la sala de clases donde se juegan los cambios que nuestra educación necesita, que es que sea vista como un derecho social, inclusiva y de calidad”.

Asimismo, acotó que “la nueva Política Nacional Docente que estamos trabajando en conjunto con el Colegio de Profesores entregará una nueva mirada del trabajo que desarrollan miles de profesoras y profesores en nuestro país y región; desde que despierta en los jóvenes su vocación por educar, hasta el momento de jubilar, mediante orientación, mejoras en las remuneraciones, capacitación y perfeccionamiento, entre otras iniciativas”.

En tanto, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, expresó: «para nuestro Gobierno es fundamental el rol que cumplen los profesores dentro del aula y en el proceso de enseñanza de los estudiantes. Más aún cuando estamos impulsando una histórica y transformadora Reforma Educacional, que pone énfasis en la formación integral de nuestros docentes y estudiantes. Es por ello que hacemos un reconocimiento a todos los maestros y maestras, que como actores reconocidos dentro de la sociedad civil, hoy tendrán la posibilidad de pasar al retiro gracias a esta ley promulgada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, muchos de estos maestros seguirán aportando a la sociedad, enriqueciéndonos con su experiencia y sabiduría; y sobre todo, colaborando en la construcción de esta gran Reforma Educacional».

Este Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que deciden pensionarse por vejez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img