spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Departamento Provincial de Educaciòn Del Ranco entregaron mochilas a alumnos de La Unión

spot_img

unnamed (1)

5 abr de 2015. Con motivo del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) que es la Reforma en acción: el Director Provincial de Educación del Ranco Ricardo Willschrei Jaramillo, está trabajando junto a las escuelas públicas y sus comunidades educativas, para asegurar el derecho de cada niño y niña a una educación de calidad en una escuela donde todos aprenden y desarrollan sus talentos. Por ello, se les hizo entrega de mochilas a alumnos que actualmente cursan 1º básico, 7º básico y 1º medio de los establecimientos municipales urbanos de la comuna de La Unión y quienes no estaban ubicables en diciembre 2014 cuando se realizó la primera entrega masiva.

unnamed (2)

El director provincial, explicó a cada alumno que el Ministerio y la  Presidenta Bachelet quiere lograr con la FEP en todos los niveles educativos, desarrollando medidas a través de una agenda inmediata que se compone de:

1. Mejoramiento de la calidad en la Educación Parvularia y aumento de cobertura.

2. Agenda inmediata de fortalecimiento de la Educación Pública escolar significa que se mejorarán los servicios que se entregan en las escuela públicas en: Innovación pedagógica y calidad en la sala de clases, Más fondos y apoyo en la gestión de la Educación Pública; Nueva infraestructura para la Educación Pública; Convivencia escolar y participación, Apoyo a los profesores de la Educación Pública.

3. El Programa de Acompañamiento y de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) , es un programa de apoyo y acompañamiento a estudiantes a partir de tercero medio en tres áreas: reforzamiento cognitivo, vocacional y de habilidades blandas. El 15% de los alumnos(as) de mejor rendimiento podrá pasar automáticamente a la universidad o centro de formación técnica adscrito al programa. El 2014 se trabajó con 69 establecimientos educacionales, el año 2015, serán más de 300.

4. Creación de nuevas universidades y centros de formación técnica estatales en todas las regiones del país. Para ello, se ha comenzado con: a) la creación de dos nuevas Universidades Estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén; y b) la creación de una red de Centros de Formación Técnica públicos (Sujeto a aprobación del Congreso).

 unnamed

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img