spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos ingresó 55 nuevos casos de falsificación para pagos de subsidios habitacionales

spot_img

2 abr de 2015. 

Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, precisó además que ministra del ramo, Paulina Saball, ordenó acompañar a los vecinos afectados tanto en el proceso judicial como en la solución a sus problemas.

58casos

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejìas, ingresó al Ministerio Público 55 nuevos casos de falsificación de instrumento público para el pago de subsidios habitacionales regulados en nueve comunas de la Región de Los Ríos.

Según las primeras indagaciones, las empresas constructoras adulteraron los permisos de edificación y de recepción municipal para cobrar los subsidios regulados por el Decreto Supremo Nº1.

Los nuevos casos ingresados al Ministerio Público responden a una exhaustiva investigación hecha en terreno por profesionales de la Seremía a los 176 subsidios modalidad construcción en sitio propio pagados del 2011 a la fecha. Y luego de tomar contacto con los Directores de Obras Municipales de las 12 comunas de la Región.

Los antecedentes aportados a la justicia considera un listado con los nombres completos, rol único tributario y comuna de los 58 beneficiarios de estos subsidios en los que existen irregularidades, además de los nombres de los contratistas involucrados y los documentos falsificados presentados para solicitar el pago.

Asimismo se dejó a disposición de Fiscalía una planilla con los datos completos de las personas, direcciones y teléfonos, además de los nombres de los contratistas caso a caso a fin de facilitar la investigación respectiva.

“Hemos aportado nuevos antecedentes a la denuncia hecha en febrero donde sumamos 55 casos más a los tres presentados en función a las irregularidades detectadas en los subsidios de construcción en sitio propio desde el 2011 a la fecha”, dijo el seremi de Vivienda, Carlos Mejías.

El funcionario público aseguró que el hecho ha causado un “perjuicio” al MINVU como a los propios vecinos. Frente a ello, sostuvo que la ministra Paulina Saball al tomar conocimiento de esta situación “ha tomado la determinación de que no vamos a dejar a los vecinos solos, sino que los vamos a acompañar en el proceso tanto judicial como también en encontrar una solución para sus problemas de vivienda”, indicó.

Comuna N° DE SUBSIDIOS PAGADOS CASOS CONFIRMADOS POR DOM

CORRAL 4 1

FUTRONO 4 0

LA UNIÓN 19 3

LAGO RANCO 3 3

LANCO 1 0

LOS LAGOS 12 1

MAFIL 10 1

MARIQUINA 43 11

PAILLACO 40 13

PANGUIPULLI 1 0

RIO BUENO 16 6

VALDIVIA 23 19

TOTAL 176 58

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img