spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino implementó con éxito el Modelo de Gestión en Transparencia

spot_img
spot_img

unnamed (2)

1 abr de 2015. En dependencias de la Municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo el pasado viernes la jornada denominada “Reporte de Cumplimiento en la Implementación del Modelo de Gestión de Transparencia Municipal (MGTM)”. Esta actividad, que contó con la participación de la gran mayoría de los alcaldes de la región, fue organizada por el Consejo para la Transparencia y tuvo por objetivo dar a conocer la forma en que los municipios han implementado dicho modelo de gestión, instrumento que el municipio riobuenino lleva trabajando desde hace un año, dando cumplimiento con éxito a las 13 herramientas propuestas por el Consejo para la Transparencia.

La delegación riobuenina estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; y el encargado de Informática del municipio, Carlos Martínez, quien es el encargado de subir toda la información al portal municipal (transparencia Activa) y responder a todas las solicitudes de información que llegan a diario al municipio (transparencia Pasiva).

Durante la jornada el director de Operaciones y Sistemas del Consejo para la Transparencia, Eduardo González, expuso sobre los avances de cada municipio en la implementación del MGTM, destacando a Río Bueno como una de las ocho comunas que han implementado con éxito este modelo en la región. González informó que actualmente la región presenta un positivo avance en el porcentaje de cumplimiento tanto en transparencia activa como en la pasiva.

Más tarde fue el turno de director general del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada, quien felicitó a los municipios que han implementado este modelo y resaltó la importancia de tener una ciudadanía informada sobre los distintos procesos administrativos e inversiones de las gestiones municipales.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó en su discurso el compromiso de los funcionarios a cargo de implementar este modelo y aseguró que “es una obligación para nosotros informar constantemente a nuestros ciudadanos, los que cada día están más exigentes, pero también creo que es necesario que este modelo venga acompañado de un apoyo gubernamental para su total éxito, ya que la demanda de información va cada día en aumento y nuestro personal y recursos no alcanzan muchas veces para concretar esta importante tarea”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img