spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes culmiraron Post Título gracias a alianza entre Mineduc y la Universidad San Sebastián

spot_img

1 abr de 2015. 

Este curso contempló una duración de 700 horas y procuró desarrollar en las participantes las competencias requeridas para un desempeño docente efectivo.

DSC_1698 (3)

Trece docentes de la región de Los Ríos recibieron su diploma de egreso del Curso de Post Título de mención en Inglés, iniciativa concretada mediante una alianza entre el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc y la Universidad San Sebastián. Este curso contempló una duración de 700 horas y procuró desarrollar en las participantes las competencias requeridas para un desempeño docente efectivo.

Dichas competencias se encuentran contenidas en el Marco para la Buena Enseñanza, abarcando los cuatro dominios de la enseñanza, planificación, preparación de la enseñanza, creación de un ambiente propicio para la enseñanza y la evaluación y reflexión en torno al proceso de enseñanza. Los docentes asistieron a clases durante los días sábados, trasladándose desde diversos puntos de la región.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, felicitó a las docentes que fueron parte de esta iniciativa: “queremos agradecer el interés y motivación de estas profesoras por perfeccionar sus competencias para implementar estrategias al interior de sus salas de clases. Valoramos enormemente el esfuerzo y compromiso de haber completado este curso en los días sábado y sin duda, les decimos que valdrá la pena contar con estos nuevos conocimientos que vienen a fortalecer su labor pedagógica”.

De esta forma acotó que: “es nuestra principal preocupación el mejoramiento del ejercicio docente, mediante una Nueva Política Nacional que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, cuyo proyecto pronto será presentado y que considera aspectos relativos a salarios, pero también a perfeccionamiento y apoyo en toda la trayectoria profesional. Por otro lado, la enseñanza y aprendizaje del inglés es un elemento que nos preocupa significativamente como un idioma que entrega muchas oportunidades, por lo cual estamos desarrollando fuerte con el Programa Inglés Abre Puertas con un especial énfasis en la Educación Pública”.

Las beneficiarias fueron: Alejandra Merino Medina del Complejo Educacional Ignao, Lago Ranco; Carolina Cárcamo González de la Escuela Francia, Valdivia; Catalina Riquelme Basso al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Valdivia; Claudia Jaramillo Espejo del Liceo San Conrado, Futrono; Claudia Sepúlveda Soto del Liceo Antonio Varas, Lago Ranco; Marcela Alejandra Zapata Fuenzalida del Instituto Comercial, Valdivia; Marisol Hernández Medina de la Escuela Particular Hogar del Niño, Valdivia; Mónica Fernández Serres del Colegio Particular Sagrada Familia, Futrono; Olga Jimenez Ramírez de la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno; Patricia Miranda Mancilla de la Escuela Rural Choroico; Sara Esprel Muñoz de Escuela Españade Los Lagos y Yessica Flies Lara de la Escuela Hospitalaria Valdivia.

 

En esa línea, una de las profesoras favorecidas, Alejandra Merino indicó: “Agradezco la oportunidad dada por parte del Ministerio para realizar este Pos título, ya que pude conocer a excelentes profesores y compañeras. Durante estos dos años, pude aprender nuevas estrategias de enseñanza y vocabulario, recordar y reforzar conocimientos previos y principalmente valorar las cualidades positivas e ideas de mis compañeras que me sirvieron para ponerme en el lugar de los niños de enseñanza básica y entender un poco más su mundo”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img