spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno dio la bienvenida a nuevos médicos

spot_img

unnamed

1 abr de 2015. Esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Río Bueno, el alcalde Luis Reyes, dio la bienvenida oficial a los dos nuevos médicos y dos podólogas que fueron contratadas por el municipio riobuenino, para mejorar la calidad de la atención a pacientes del campo y la ciudad.
La actividad contó con la participación, además del alcalde, del jefe del Departamento de Salud, René Tribiño; la directora del Cesfam, Soledad Echeverría; el doctor Guillermo Rompentin; y las podólogas Liliana Oyarzo y Camila Valladares. A ellos se suma la doctora Tabita manque, quien estará destinada de forma exclusiva a la Posta Rural de Crucero.
Según indicó la directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría, ambos doctores están contratados por 44 horas semanales y las podólogas con 33 horas cada una. “La llegada de estos nuevos profesionales era una sentida necesidad para mejorar la atención a nuestros usuarios. La llegada del doctor Rompentin nos permitirá hacer más expedita la atención de los pacientes que llegan al consultorio sin previa hora; en tanto las podólogas serán un gran aporte al tratamiento de nuestros adultos mayores” aseguró Echeverría.
El doctor Guillermo Rompentin, quien realizó sus estudios en Ecuador y un post título en España, estará destinado a Morbilidad del sector urbano; y la doctora Tabita Manque, quien realizó sus estudios en Cuba, atenderá de forma exclusiva en Crucero. En el caso de las podólogas, Liliana Oyarzo atenderá en sectores rurales; y Camila Valladares estará de forma estable en el Cesfam riobuenino.
Liliana Oyarzo agradeció la oportunidad laboral otorgada por el alcalde Reyes y aseguró que “vengo a entregar todos mis esfuerzos en atender de la mejor forma a los pacientes del campo, especialmente a los adultos mayores y enfermos diabéticos”.
En tanto, el alcalde Luis Reyes, destacó la llegada de los profesionales y aseguró que “esto va en la línea de nuestro contante compromiso con la salud pública, donde nos hemos preocupado y ocupado de generar las mejores condiciones en cuanto a personal e infraestructura para entregar una atención de calidad a todos los riobueninos del campo y la ciudad”. Reyes agregó que “agradezco que el director del Servicio de Salud nos haya escuchado y gracias a eso podamos contar con una doctora para Crucero, sector donde esperamos pronto se concrete nuestro proyecto de reposición de una moderna posta de salud” finalizó.

———–

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img