spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 4 mil estudiantes de la educación pública se verán favorecidos con apoyo focalizado en idioma inglés

spot_img

31 marzo 2015. 

*Gracias a un convenio firmado entre el Mineduc Los Ríos y los municipios de Valdivia, Máfil, Mariquina, La Unión, Futrono y Lago Ranco, se dio por iniciado al Plan de Fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés en 12 establecimientos públicos de la región.

unnamed (8)

Con el objetivo de optimizar la enseñanza- aprendizaje del idioma, el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc implementa a partir de este año un plan de mejoramiento que incluye aspectos de perfeccionamiento en desarrollo profesional docente y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula de escuelas y liceos públicos del país. Es así como esta mañana, en la región, se dio inicio a esta iniciativa y que se oficializó con la firma de convenios entre la entidad de Gobierno y los municipios de Valdivia, Máfil, Mariquina, La Unión, Futrono y Lago Ranco, favoreciendo a doce establecimientos educacionales y a 4 mil 700 estudiantes desde 5° básico hasta IV medio.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó que: “este plan se enmarca en el especial énfasis que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos poniendo en la Educación Pública, en donde el inglés es uno de los aspectos fundamentales que queremos fortalecer, ya que es parte de la educación de calidad, inclusiva e integral por la cual estamos trabajando fuertemente para que se instale en las comunidades escolares de nuestro país y región”.

Asimismo añadió que: “esto es muestra de igualdad. La región de Los Ríos apunta a potenciar el aprendizaje de todos sus estudiantes a través del Plan de Fortalecimiento de Inglés que concentrará sus esfuerzos en todas las comunas a partir del 2015 y hasta el 2018, esto quiere decir que se cubrirá año tras año un determinado número de comunas por año, hasta cumplir con el objetivo del Programa”.

Este programa considera un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios de inglés, apoyo con recursos pedagógicos, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes de enseñanza media; trabajo colaborativo e intercambio de buenas prácticas entre pares gracias a la participación de los (as) docentes en las redes de docentes de inglés, entre otras acciones.

Uno de los docentes que se verá favorecido con este Plan es Cristian Burgos, profesor de inglés del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma expresó: “los alumnos de la educación son los que más necesitan este tipo de apoyos y para nosotros como docentes también es muy valioso, como desafío profesional, ya que nos permite fortalecer nuestro trabajo en equipo, lo cual sin duda generará un impacto importante en nuestros establecimientos”.

 

Las comunidades educativas favorecidas son: el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Liceo rector Abdón Andrade Coloma de La Unión; Liceo Gabriela Mistral de Máfil; Escuela Valle Mariquina y Liceo San Luis de Alba de San José; Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono y de Valdivia: el Instituto Superior de Administración y Turismo, Instituto Comercial; Liceo Armando Robles Rivera; Liceo Industrial; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y Liceo Santa María La Blanca.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img