spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda Previene La Unión realizó consulta sobre alcohol

spot_img

unnamed (7)

31 mar de 2015. Actividad de carácter consultiva y destinada a conocer los puntos de vista de la comunidad, en relación al consumo de alcohol en la población, estuvo dirigida a representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales del área urbana de la comuna.

Con el objetivo de generar propuestas de trabajo preventivo en el ámbito comunitario y recopilar información sobre la problemática de alcohol en la comuna, SENDA-Previene La Unión a través del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, efectuó una consulta pública a representantes de las diferentes Juntas de Vecinos y dirigentes sociales del área urbana de la ciudad.

La jornada de trabajo fue encabezada además por los Concejales Orlando Soto y Herty Baez, el Coordinador de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo Pinares y el Capitán de Carabineros Claudio Mendiboure, convocando alrededor de 50 personas.

Durante el desarrollo de esta reunión se dio a conocer el nuevo programa que se está implementando en la comuna, denominado Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, cuyo objetivo es aumentar la percepción de las consecuencias y daños sociosanitarios del consumo de alcohol en el ámbito comunitario, para generar redes de trabajo y permitir a través de esto, disminuir los factores de riesgo asociados al consumo.

Al respecto, el Coordinador regional de Senda, Ervinzon Gallardo señaló que “la implementación de este programa en La Unión está inserto en las acciones que Senda Nacional está realizando en diversas comunas del país, para crear conciencia sobre lo perjudicial del consumo abusivo de alcohol. Asimismo, una vez realizados el diagnóstico y consulta pública con la comunidad se elaborará un plan de intervención comunal, a fin de lograr un control tanto del expendio a menores de edad, la densidad de las patentes cómo en la disminución de los horarios de venta. Todo esto con la realización de capacitaciones a los expendedores entregándoles herramientas de prevención y control”.

Por su parte, la Sra. Bernarda Loncomilla, secretaria de la Junta de Vecinos Jorge Alessandri Rodríguez, comentó que “esta consulta pública fue interesante, ya que el consumo de alcohol es un tema importante, porque todos somos afectados directa o indirectamente y como dirigentes hay que ser responsables y debemos ser un aporte en la prevención del consumo de alcohol”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img