spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos fueron en ayuda de Copiapó

spot_img

unnamed

31 mar de 2015. Este medio día partió el camión que transporta la ayuda que se logró reunir durante cinco días de campaña realizada a través de las radios locales, amigos, instituciones y empresas locales, la cual se llamó ‘Ayuda a Copiapó’.

unnamed (1)

La persona que inicio esta campaña es Joselyn Vidal, quien vivió en Copiapó y estaba en contacto permanentemente con los afectados. A ella se unieron Stephanía Becerra, Luis Pereira, Génesis, Estephania Carrasco, todos alumnos de educación de adultos de la escuela El Maitén de nuestra ciudad. Camila Oyarzún y Nikza Noriega también se unieron a esta cruzada, ellas son alumnas de kenpo y boxeo, finalmente, cuatro alumnos de 3ro medio del Colegio Cristiano.

unnamed (2)

Además, se unieron a esta campaña algunas instituciones como el Boxeo La Unión, Kenpo VP, La Parroquia San José donde se pudo recolectar la ayuda. También hubo ayuda de los empaques y personas del supermercado Mayorista 10, la comunidad educativa de la escuela el Maitén, entre otros  y la comunidad unionina que aportó con abarrotes, pañales, leche, agua, etc.

Mujeres ejemplares

644458_10205967615177031_1291394500202363243_n

Estefania, Génesis y Stephania se fueron en el camión para entregar personalmente la ayuda de la comunidad, también iban con pala y bota para poder ayudar a sacar el barro y así colaborar en ayudar a muchas familias afectadas.

Camila Oyarzún, es profesora de la escuela El Maitén, quien señaló que “fue una experiencia hermosa de poder ayudar a las personas que están sufriendo y que han perdido todo”.

Asimismo agregó “agradecemos a todos los que de alguna forma nos apoyaron en esta campaña, especialmente a las familias humildes. La verdad es que no vi apoyo de las autoridades, pero sí de las radios, bomberos y mi escuela, pero de parte del municipio no hubo cercanía”.

Municipio

Por su parte, el municipio comenzó hoy  una campaña y realizó un llamado para que organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales, instituciones, vecinos y vecinas de la comuna realicen su aporte voluntario en dinero en la cuenta N° 4545 del Banco Estado, para sumarse a la campaña impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Onemi, “Chile ayuda a Chile”.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo agregó: “Como municipio estamos preocupados por la tragedia que azotó al norte de nuestro país, por eso decidimos iniciar una campaña de difusión para promover el aporte en dinero por parte de los distintos actores de la sociedad civil y la comunidad en general, ya que es lo es más rápido y efectivo debido a la distancia y problemas de conectividad con las zonas afectadas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img