spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ley Zamudio: Tribunales civiles de la jurisdicción de Valdivia registran siete ingresos de causas desde el 2012

spot_img

31 mar de 2015. Un total de siete causas relacionadas con la Ley Nº 20.609 -conocida como Ley Zamudio- han tramitado los tribunales civiles de la jurisdicción de Valdivia desde la entrada en vigencia del cuerpo legal, el 24 de julio de 2012.

En la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Valdivia, las causas presentadas en el marco de esta normativa tienen relación con discriminación en materia laboral, discapacidad, acceso a la salud e igualdad ante la ley.

Mientras que nivel nacional y de acuerdo a las estadísticas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), entre julio de 2012 y marzo de 2015 han ingresado 120 demandas en las 17 jurisdicciones del país, siendo la Corte de Apelaciones de Santiago la que cuenta con mayor cantidad de inicios de demandas en primera instancia con un total de 71 causas. (Ver estadísticas por jurisdicciones)

unnamed

 

Procesos terminados a nivel país

unnamed (1)

En el plazo estudiado, existen 53 procesos terminados en primera instancia, siendo nuevamente Santiago la jurisdicción con mayor porcentaje de causas cerradas. En tanto, 27 tramitaciones fueron elevadas a las Cortes de Apelaciones del país.

 

 

3

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img