spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Constituyen Consejo de Seguimiento de la Región Modelo y la Gestión Pública

spot_img

unnamed (5)

31 mar de 2015. Conformado por representantes de organizaciones de la sociedad civil de la Región, tendrá como objetivo evaluar y observar el cumplimiento de compromisos para la Región Modelo.

En el marco de la celebración por el Día de las Regiones, organizado por el Movimiento Regionalista de Los Ríos, en conjunto con la Intendencia regional, se constituyó la instancia que permitirá ejercer contraloría social tanto al proyecto de Región Modelo, como a la gestión pública en Los Ríos.

Así lo indicó el intendente Montecinos. “No es menor que hoy día tengamos una comisión de seguimiento de la gestión pública regional, integrada por la sociedad civil, que va a ayudar a monitorear el avance, no tan solo de los 13 compromisos para la Región Modelo, sino de la gestión pública en general. Por lo tanto, es importante que nosotros vayamos concretando este tipo de iniciativas, que vayamos avanzando independientemente de los diseños institucionales”, señaló la autoridad.

Este Consejo está compuesto por representantes de la Asociación de Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos; la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco; el Movimiento Regionalista de Los Ríos.

También lo integrarán la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos; el Consejo de Lonkos Pikunwillimapu; Nueva Región Como Vamos; Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia; y el Centro Cultural de Producción Cinematográfica de Valdivia.

Funcionamiento

En específico, las funciones del Consejo serán: revisar la implementación de los compromisos y sugerir potenciales modificaciones en su ejecución; evaluar y sugerir potenciales modificaciones a procesos del Gobierno Regional en torno a la ampliación de las instancias de participación ciudadana y acceso a la información pública.

Además, podrá sugerir la implementación de planes o programas relacionados con la participación y formación ciudadana en la Administración Pública Regional.

El Consejo sesionará semestralmente, y en sus reuniones actuará como secretaría técnica la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos.

Su funcionamiento estará normado por un reglamento, el que será acordado en su primera sesión ordinaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img