spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Esta mañana Sucursal BancoEstado Futrono abrió sus puertas

spot_img
spot_img

1362cd4d166b7bffa56f333bfac16d41

30 mar de 2015. Este lunes 30 de marzo llegó el momento que miles de futroninos esperaban, la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo en compañía de la concejala Pamela González, el subgerente regional BancoEstado Germán Ide y la agente Paola Sanhueza dieron la bienvenida a los primeros clientes de la sucursal Futrono a las 9 de la mañana en punto.

Un conocido vecino del sector Las Quinientas, Artemio Mora, llegó en compañía de su esposa para ser los flamantes primeros clientes del banco. Minutos después se fue acercando la gente, a las 11:00 horas más de 60 personas ya habían resuelto sus trámites.

Progreso, avance, soluciones, fin a los viajes, son las primeras palabras que afloran entre los vecinos que acudieron expectantes a la apertura.

La alcaldesa Jaramillo expresó su felicidad por el logro conseguido. «Esto es un sueño que Futrono tenía guardado hace muchos años y uniendo esfuerzos lo conseguimos. Fueron muchas reuniones, tocar puertas, juntar firmas, que hoy se materializan en este banco y que sin duda traerá mucho progreso a nuestra comuna», dijo la jefa comunal.

Agregó, además, que la inauguración oficial se hará como corresponde luego de esta puesta en marcha e incluyendo a todos quienes fueron parte de este logro para la comuna.

También llegó la agrupación de adultos mayores «Fe y Esperanza», quienes realizaron el primer depósito consistente en 50 mil pesos, colaboración que irá en ayuda de las personas afectadas por las lluvias en el norte del país. «Quisimos venir y colaborar con nuestros hermanos del norte por el difícil momento que enfrentan, y lo mejor era hacerlo hoy, inaugurando nuestro bello banco», señaló Norma Sandoval.

ANTECEDENTES

Corría el mes de agosto de 2014 y la presidenta Michelle Bachelet anunciaba, en medio de su visita a la ciudad de Paillaco, la llegada de BancoEstado sí o sí para principios del 2015, bastó esa afirmación para que los futroninos que aprobaban la construcción de una sucursal expresaran en masa su alegría a través de redes sociales.

Miembros del comité Probanco veían con emoción cómo años de esfuerzo y petitorios finalmente eran escuchados. Lo demás, ya es historia; en septiembre altos ejecutivos de la entidad bancaria visitaban Futrono y evaluaban las posibles dependencias en que se emplazaría la sucursal. Luego, el 2 de enero del presente año, la alcaldesa como principal promotora y gestora de este hito para la comuna, firmaba el contrato para la instalación definitiva en un comodato a 99 años con revisión cada 20 años y plenamente aprobado por el Concejo.

Poco más de 7 meses pasaron desde aquel anuncio realizado por la presidenta Bachelet antes que la sucursal sea una realidad. Pues bien, la espera terminó y esta mañana la bella construcción abrió sus puertas de manera definitiva a la comunidad.

Desde ahora en adelante, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas, los futroninos podrán realizar sus trámites sin la necesidad de viajar a otras ciudades, en una sucursal que además se preocupó de no romper con el estilo rústico del centro; en base a madera y piedra.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img