spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresa Colún dispuso de dos camiones aljibe para apoyar reparto de agua a sectores rurales de Río Bueno

spot_img

unnamed (2)

30 mar de 2015. Tras las gestiones realizadas por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, con el gerente general de Colún, Lionel Mancilla, esta mañana la cooperativa lechera anunció que pondrá a disposición de la Oficina Municipal de Emergencia dos camiones aljibe de 20 mil litros cada uno, los que a partir de mañana apoyarán el reparto diario de agua a 750 familias del campo.

Cabe señalar que actualmente la oficina de Emergencia trabaja con seis camiones gestionados por el municipio riobuenino con el Gobierno Regional, a los que se suma el camión aljibe perteneciente a la Municipalidad. Estos vehículos entregan diariamente cerca de 120 mil litros de agua cada uno a las familias de 36 sectores rurales de Río Bueno.

Según indicó la encargada de Emergencia del municipio, Sandra Cerda, con los vehículos que se trabaja actualmente no se alcanza a dar respuesta oportuna a la gran necesidad de agua potable de las familias rurales, por lo que la llegada de estos dos camiones de Colún será de gran ayuda para esta tarea diaria. Cerda informó que ambos vehículos serán aprovechados por su gran capacidad para el acercamiento del agua al resto de los camiones, de esta forma se logrará una mayor cobertura territorial por día.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció el apoyo del gerente general de Colún, Lionel Mancilla, y aseguró que “esta empresa tiene un gran compromiso social con Río Bueno y queda demostrado con todo el apoyo que nos brindan cada vez que se los requerimos. Creo que el combate al déficit hídrico es una tarea de todos y Colún está de acuerdo con eso, por lo que no dudaron en apoyar a nuestro municipio en esta titánica labor que realizamos a diario”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img