spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar en Aguacero, el primer Festival de Comic de Valdivia

spot_img

30 mar de 2015. 

*La actividad es organizada por la Asociación de Comics de Valdivia y es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Ilustradores de cuatro regiones podrán mostrar sus obras en el certamen que será en junio.

2 (1)

El próximo 18, 19 y 20 de junio se realizará Aguacero, el primer festival de comic de Valdivia. La actividad será en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja. La casa de estudios superiores, colabora con la organización.

La actividad es organizada por la Asociación de Comics de Valdivia y considerará la exhibición de productos exclusivos relacionados al arte de la novela gráfica, el cine y los videojuegos, además de talleres, charlas, homenajes a grandes del comic mundial y exhibición de cortometrajes. Además, está considerado un concurso para ilustradores de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La invitación es para crear un relato autoconclusivo en una hoja de block tamaño médium 99 (27 x 37,5 centímetros) con temática libre, a color o en blanco o negro. Los participantes serán repartidos en las categorías Junior (13 a 17 años), Emergente (18 a 30 años) y Senior (31 años en adelante).

Las obras en formato físico y respaldo en CD o DVD debe ser entregadas en la Dirección de Vinculación con el Medio en la Casa Luis Oyarzún en calle Yungay N° 800 y al correo electrónico replicomics@gmail.com

El plazo final es el 15 de mayo a las 15.30 horas. Serán premiados los primeros tres lugares de cada categoría con la publicación de las obras en la revista “Aguacero”, además recibirán artículos electrónicos y materiales de arte. Se pueden hacer consultas llamando a los teléfonos 2590342, 9-1218877 y 8-7279567.

Eduardo Elorz, director de este festival, explicó que esta actividad pretende atraer a distintos públicos objetivos que irán desde estudiantes de enseñanza básica y media, hasta adultos. “Será completamente transversal. Además en estos dos meses que quedan haremos visitas a los colegios y liceos para motivar a los jóvenes a que no sólo vayan al festival, sino que también compitan porque esto es abierto a todos”, dijo.

Camila Matamala, presidenta de Aguacero y productora del festival, invitó a la comunidad a participar de esta actividad a realizarse en la Universidad Austral. “Nuestra propuesta incluye también educar a través del comic, que la gente entienda lo importante que es esta herramienta masiva de comunicación, de lo que transmite y de lo que implica el proceso de hacer uno”, destacó.

*Invitados especiales*

Prontamente se habilitará una página web especial del festival para comunicar los horarios de cada actividad. Sin embargo, fue confirmada la participación de cinco ilustradores que compartirán en Valdivia los secretos de sus respectivos trabajos: Rodrigo Salinas (Feroces Editores), Genzo (ilustrador de Mitos y Leyendas), Marco Rauch (Mythica Ediciones) y Felipe Lira, además de Sol Díaz.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img