spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Consultivo de Directores de Los Ríos comenzó proceso de trabajo 2015

spot_img

30 mar de 2015. 

· Todos los meses esta agrupación impulsada por el Mineduc en la región se reúne para abordar las temáticas relacionadas al liderazgo directivo como también a gestión escolar donde sus aportes son valiosos en el proceso de implementación de la reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno.

unnamed (1)

Con nuevos desafíos y motivaciones comenzó el trabajo 2015 del Consejo Consultivo sobre Liderazgo Escolar en Los Ríos, instancia de participación que impulsa el Ministerio de Educación y que está integrado por directores de todas las dependencias y son representativos de proyectos educativos diversos de toda la región.

En estas instancias se desarrollan temáticas relativas al diseño y monitoreo de las políticas dirigidas a los directivos escolares, así como también al análisis de las políticas educativas que implemente el Mineduc en todas las áreas. Además de la realidad educativa de la región.

La Seremi de Educación, Erna Guerra destacó la importancia de continuar la labor realizada por este grupo de directores. “Para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Ministerio de Educación necesitamos de la voz de todas y todos para ir contribuyendo a nuestra Reforma Educacional que está en marcha con una serie de proyectos legales, algunos aprobados, y otros por presentarse, pero además iniciativas y acciones que nos permitirán hacer de la educación un derecho social, inclusiva y de calidad. Es aquí donde el rol de las y los directores es fundamental, porque sabemos que sin ellos ni los docentes podremos hacer los cambios que necesita nuestro sistema educativo”.

Asimismo, indicó: “además necesitamos de su voz como representantes de la región para poder contribuir r iniciativas locales que estamos desarrollando en pos de mejorar la calidad educativa, pero a su vez, a la integralidad de ésta, ya sea en formación ciudadana, de apoyo a zonas rezagadas y a la educación intercultural bilingüe”.

En la jornada, que fue dirigida por la Jefa del departamento de Educación de la Seremi, Yasna Lobos , desarrollaron el taller “Rol del sostenedor ante la nueva escuela pública”para identificar los apoyos que requieren las escuelas en ámbitos administrativos, pedagógicos, financieros entre otros para desarrollar con éxito su rol en el marco de la Nueva Educación Pública.

 

 

Cabe mencionar que estos Consejos se enmarcan en una política de liderazgo directivo que impulsará el Mineduc entre los años 2014-2018, la cual contempla diversas iniciativas entre las cuales destacan la creación de centros de liderazgo, la definición de un nuevo Marco para la Buena Dirección, mejoras en el sistema de concursabilidad de directores, la ampliación de los programas de formación e inducción de directores, la constitución de redes de directivos escolares, entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img