spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia brilló más allá de los 60 minutos de La Hora del Planeta

spot_img

unnamed

30 mar de 2015. La noche de este sábado WWF, la organización mundial de conservación, celebró La Hora del Planeta, la mayor acción global frente al cambio climático, a la cual Valdivia se sumó con gran entusiasmo y con dos días de actividades. Esta iniciativa mundial, que cumple su séptima versión en Chile y la novena en el mundo, completó un llamativo programa deportivo, recreativo y cultural para los valdivianos de todas las edades.

Este año, la campaña adaptó su mensaje de reflexión a uno que llamara a las personas a actuar por el planeta, lo que dio vida al slogan #YOMEMUEVO, que invita y motiva a hacer cambios más concretos en nuestras acciones cotidianas para que éstas sean más conscientes con el el medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales.

Actividades

Durante la mañana del viernes pasado se realizó una feria ambiental en la Plaza de la República para invitar a los valdivianos a sumarse a la iniciativa. En la oportunidad, cientos de personas recibieron información respecto a esta acción global y también sobre los diferentes stands participantes, tales como Sea Shepherd, Parque Urbano El Bosque, Atrae Biodiversidad, Conaf, Seremi de Medio Ambiente Los Ríos, Facultad de Ciencias Forestales UACh y el Departamento de Medio Ambiente del municipio local.

El sábado, en tanto, la jornada comenzó muy temprano en el sector helipuerto de la costanera para dar el vamos a la 4ta Corrida, Cicletada y Navegación familiar en Kayak, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral y WWF Chile, con el apoyo de la Escuela de Educación Física de la UACh. La mañana deportiva contó con la presencia de más de 200 personas que concurrieron junto a sus familias, amigos y mascotas.

Más tarde, La Hora del Planeta fue recibida a las 20:30 horas por más de 500 personas quienes se reunieron en la Costanera de la Ciencia para iluminar con velas y faroles el símbolo de esta campaña mundial, el “60+”, el cual representa los sesenta minutos de apagar la luz como acción para llamar la atención frente al cambio climático.

Así, niños y adultos disfrutaron la jornada al ritmo de batucadas y cánticos a cargo del Grupo Guías de Scout Santa Inés, quienes animaron a los participantes del show “Ven a vivir La Hora del Planeta en Valdivia”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img