spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se Levanta Alerta Roja Regional con excepción de las comunas de Máfil, La Unión y Rio Bueno

spot_img

unnamed

29 mar de 2015. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF. Se Levanta Alerta Roja Regional con excepción de las comunas de Máfil, La Unión y Rio Bueno, en dichas comunas aún se encuentran incendios forestales activos y en combate con peligro de viviendas. Se Declara Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Corral, Mariquina, Futrono y Lago Ranco, ya que los incendios forestales en estas comunas se encuentran Controlados. No obstante las condiciones meteorológicas son favorables para el desarrollo de incendios forestales. Además se registran simultaneidad de incendios forestales y falta de recursos para combatir todos los incidentes en la región.

En consideración a estos antecedentes y a la carencia de recursos para combatir los incendios forestales. La Intendencia Regional de Los Rios en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y en base a los antecedentes técnicos proporcionados por CONAF. Se Levanta Alerta Roja Regional y Se Declara Alerta Amarilla Regional .

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img