spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc Los Ríos invita a inscribirse como monitores del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo

spot_img

unnamed (2)

29 mar de 2015. Un llamado a postular como monitora o monitor del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, realizó la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, a quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa educativa para todas las personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir, o que cuentan con menos de cuatro años de escolaridad.

La titular de la cartera en Los Ríos indicó: “Queremos invitar a que sean parte de esta importante y hermosa iniciativa donde la labor de quienes sean monitores y monitoras, será fundamental en el proceso de alfabetización de muchos de sus compatriotas. Esta es una política pública del primer mandato del Gobierno nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que hoy se reactiva con gran fuerza, en el marco de una Reforma Educacional que busca entregar una educación inclusiva y gratuita, donde nadie por falta de oportunidades quede fuera del sistema educacional”.

Asimismo, acotó: “es por eso que recalcamos la invitación a ser parte de este trabajo solidario en el que serán realmente agentes de cambio y generarán un impacto significativo en la vida personal de muchas personas”.

Para inscribirse como monitores se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; tener escolaridad igual o superior a 4° año de Educación Media; poseer experiencia en actividades comunitarias, programas educativos o programas sociales; disponibilidad de tiempo y manejo básico en herramientas de Internet.

Para hacer efectiva la postulación, se solicita completar la información que indica la “Ficha de Postulación del Monitor(a)”, la cual se encontrará disponible hasta el día domingo 12 de abril en la web www.epja.mineduc.cl . Al finalizar el proceso del registro de toda la información solicitada en la ficha podrán contar con un respaldo imprimible de su postulación -seleccionando la opción “Imprimir respuestas” – el cual debe presentar junto a los antecedentes requeridos en las oficinas regionales de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Asimismo, deben entregar los siguientes antecedentes: fotocopia simple de su cédula de identidad, por ambos lados; fotocopia simple de un documento en donde conste el nivel de educación declarado (Licencia de Educación Media, Certificado de Título o Egreso, Certificado de alumno regular, carta del centro educacional en donde cursa estudios, explicitando la carrera y año que cursa).

Las y los monitores recibirán una compensación económica que les permita solventar los gastos de traslado, alimentación y otros que deban realizar para el cumplimiento de su tarea.

El plazo para presentar la impresión de la ficha completa y los antecedentes requeridos son hasta el día lunes 13 de abril, desde las 9:00 a las 14:00 horas, en la Seremi de Educación, ubicada en Carlos Anwandter 708, Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img