spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gasfiter que trabajó en cabaña regresó de noche a robar especies

spot_img

pdi

28 mar de 2015. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de un individuo en flagrancia por delito de Robo en lugar Habitado.

El hecho delictual comenzó a gestarse a raíz de la denuncia por robo que afectó a una pareja de estudiantes, los cuales residían en una cabaña ubicada en calle Picarte, hecho en el cual el autor del delito ingresó a la propiedad a través de una ventana que forzó, mientras uno de los moradores se encontraba durmiendo en ella.

El detenido conocía el domicilio de la víctima porque estuvo en el lugar realizando labores como gásfiter en la refacción de un calefont hace algunos días. Sin embargo, el delincuente no contaba con tener a uno de los moradores en la cabaña, y que este despertara justo en el momento cuando el imputado se daba a la fuga con un notebook y una cámara deportiva, identificándolo de inmediato como el sujeto que había estado antes en el lugar, ya que incluso vestía la misma ropa.

Personal de la PDI luego de recibir la denuncia, se dio a la tarea de individualizar al autor del delito, quien pese a no tener antecedentes policiales había sido investigado en años anteriores por personal de la BIRO, dada su eventual participación en otros delitos contra la propiedad.

Así, previa delegación de facultades por parte del Fiscal de Turno, se realizó un reconocimiento fotográfico de imputados a través de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, el cual dio resultados positivos, logrando establecer el domicilio del denunciado, siendo detenido de inmediato en dicho lugar y se registraron sus dependencias no encontrando las especies robada y el imputado guardo silencio respecto al paradero de estas. Por lo tanto la PDI sigue trabajando para poder recuperar las especies denunciadas por la víctima, y el detenido paso a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img