spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emplazada en terrenos de hospital local: Comunidad de Río Bueno inauguró su nueva base SAMU

spot_img
spot_img

28 mar de 2015. 

Se integra al Centro Regulador de Los Ríos, con disponibilidad de ambulancia las 24 horas, todos los días del año.

23d4304856fa5c21fbc0e6a99fc143d3

Con la inauguración de la nueva Base Samu de Río Bueno, actividad que se realizó a las 15:30 horas de hoy (27.03.2015) y fue presidida por el Director del Servicio de Salud Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, se concreta una sentida demanda comunitaria que contribuye al fortalecimiento de la atención en salud –ya que según palabras de la autoridad sanitaria – “se optimiza la oportunidad y seguridad de las atenciones de urgencia y emergencia, con ambulancia que estará disponible las 24 horas, todos los días del año, con personal capacitado.

La ceremonia contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, el Seremi de Salud Guillermo Ramírez, concejales y autoridades civiles de la comuna, acompañados por personal del Hospital de Río Bueno y el equipo de funcionarios que desarrollará la atención pre-hospitalaria de esta nueva Base Samu.

«Se trata de una solución concreta a demanda planteada el año pasado por los vecinos y que hoy hacemos realidad. Es un adelanto en salud que se merece la Comuna de Río Bueno y que se complementará con la atención que otorga el hospital”, señaló el Dr. Rosas y agregó que la nueva Base Samu cuenta con dependencias confortables, equipadas de acuerdo a los requerimientos. Con una ambulancia moderna y óptimamente implementada para la atención de las urgencias, y con personal capacitado en atención pre-hospitalaria que estará coordinado con el Centro Regulador de Los Ríos y las otras Bases Samu de la región.

Por su parte el senador Alfonso De Urresti valoró la gestión del Dr. Patricio Rosas; recordando que en el sector salud se ha logrado comprometer recursos para proyectos de infraestructura de gran envergadura, como son los futuros hospitales de Río Bueno y La Unión; además valoró el esfuerzo de los trabajadores de la salud pública y enfatizó su compromiso con las iniciativas que contribuyen positivamente a la región.

Con Río Bueno son cinco las bases que posee la Región de Los Ríos, lo que es bastante significativo si se considera que Reloncaví posee dos y Osorno sólo una.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img