spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde anunció pago de bieneficios para Asistentes de la Educación y horas de fuero gremial para Colegio de Profesores

spot_img

unnamed (2)

27 mar de 2015. Esta mañana en dependencias de la Sala de Consejo Municipal, se llevó a cabo un desayuno con las directivas de los asistentes de la educación (Afuser) y del Colegio de Profesores. El objetivo de la actividad fue anunciar por parte del alcalde Luis Reyes, nuevos beneficios laborales para ambas agrupaciones.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; la jefa del Daem, Carmen Pezo; el jefe administrativo del Daem, Patricio Fuentes; y los presidentes de Afuser, Juan Carlos Velásquez y del Colegio de Profesores, Celia Hernández y sus respectivas directivas.

En el caso de Afuser, el alcalde riobuenino informó que a partir de este mes y de forma retroactiva, se comenzará a pagar los bienios (2 años laborales) a 140 asistentes de la educación de Río Bueno. Este beneficio consta de un pago de cinco mil pesos por bienio y se pagarán hasta 15 bienios, pudiendo aumentar sus remuneraciones en 75 mil pesos mensuales para quienes lleven 30 años de servicio o más.

En tanto, para el Colegio de Profesores, el municipio dispuso de 11 horas semanales de fuero gremial para los miembros de la directiva, beneficio con el que no contaban y que les permitirá realizar sus reuniones y gestiones en esos horarios.

El alcalde de Río Bueno destacó el rol de los profesores y asistentes de la educación en la diaria labor de mantener una educación pública de calidad. Reyes los llamó a redoblar el compromiso con cada alumno y sentirse parte de un modelo de educación municipal que ha sido destacado a nivel nacional como uno de los más eficientes.

La presidenta del Colegio de Profesores, Celia Hernández, agradeció el anuncio del alcalde y aseguró que “es muy satisfactorio saber que ahora contamos con estas horas de fuero gremial, las que no teníamos por ser un Colegio de Profesores. Este tiempo nos permitirá realizar mayores y mejores gestiones por nuestros colegas”.

Finalmente, el presidente de Afuser, Juan Carlos Velásquez, agradeció el beneficio para los 140 asistentes de la educación y señaló que “el pago de los bienios era muy anhelado por nosotros y me siento muy agradecido y feliz de haber sido parte de este logro, ya que nuestra misión como dirigentes es dejar un legado y tener visión de futuro. Agradezco al alcalde y todos los funcionarios que nos escucharon e hicieron posible esto”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img