spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno inicia red de colaboración con agrupaciones de voluntariado de Los Ríos

spot_img

unnamed

27 mar de 2015. Representantes de unas 20 organizaciones de voluntariado de la región de Los Ríos participaron en la primera, de una serie de reuniones, en el marco de una red de colaboración organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del ministerio Secretaría Regional Ministerial.

El encuentro estuvo dirigido por Verónica Mella, profesional de la División de Organizaciones Sociales, quien en la reunión explicó a los asistentes los detalles del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del ministerio Secretaría General de la República, está diseñado para organizaciones como las de voluntariado.

En su exposición, la profesional aclaró que el plazo para postular a dicho fondo vence el viernes 3 de abril para quienes postulan en papel y el 10 de abril para quienes lo harán a través de www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Además, aprovechó para responder las dudas de los dirigentes y motivar la comunicación entre las distintas organizaciones. Cabe destacar que en la reunión hubo representantes de organizaciones como las Damas Pro ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, Ampad y Cruz Roja, entre otras.

Tras el encuentro, Mónica Riquelme del Hogar del Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, valoró la iniciativa. “Me parece muy bueno que se realicen estas reuniones, porque así las autoridades conocen nuestras necesidades, pero además nos permite tener contacto con otras organizaciones similares a nosotros y así nos podemos complementar las experiencias de nuestra labor”, señaló.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal explicó que el objetivo de la red de trabajo es mantener reuniones cada tres meses para entregarle información y charlas de capacitación a los dirigentes sociales que participan en estas organizaciones. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet se propuso modernizar nuestra democracia, y el camino para hacerlo es fortalecer la sociedad civil. Es por eso que, como Gobierno, tenemos la convicción que apoyando la labor y entregando herramientas para un mejor desempeño, podremos potenciar a organizaciones tan importantes como los son las de voluntariado”, señaló.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img