spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde destacó el rol del COSOC en el desarrollo integral de Río Bueno

spot_img

unnamed (4)

27 mar de 2015. Ayer se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), entidad riobuenina que tiene por objetivo institucionalizar la participación ciudadana y apoyar la gestión municipal. Dicho consejo está encabezado por el alcalde de Río Bueno y 13 consejeros que representan a diversas organizaciones comunitarias, en su gran mayoría pertenecientes a sectores rurales de la comuna.

En una primera instancia el alcalde saludó a cada uno de los miembros del Cosoc y les agradeció el compromiso evidenciado a lo largo del 2014. Además los incentivó para continuar trabajando en beneficio de cada riobuebnino. Cabe señalar que el Cosoc de Río Bueno ha sido reconocido por las autoridades de Gobierno, como uno de los más destacado a nivel regional.

Durante la reunión, la primera autoridad comunal informó sobre los diversos proyectos de inversión que se están ejecutando en Rio Bueno, como las iniciativas de electrificación rural, saneamiento sanitario, limpieza de fosas, mejoramiento de caminos, entre otros. Además, se abordó el trabajo en el combate al notorio déficit hídrico, labor que el alcalde catalogó como “modelo a nivel regional”, ya que con un trabajo mancomunado se ha logrado mantener abastecidas con agua a cerca de 700 familias del campo.

Respecto a la labor del Cosoc, Luis Reyes señaló que “este consejo es primordial para el desarrollo integral de nuestra comuna, ya que en esta institución se representa a la ciudadanía desde sus bases, más aún cuando en su gran mayoría pertenecen a sectores rurales. Lo anterior nos ha permitido conocer y satisfacer de la mejor forma las necesidades reales de nuestra gente”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las autoridades regionales y comunales a respetar y valorar las organizaciones sociales existentes a lo largo de la comuna, “se debe respetar el conducto regular de nuestros dirigentes, ya que son ellos los mandatados por sus propios vecinos para representarlos, al igual que nosotros. Es por ello que nos sentimos tan orgullosos del trabajo territorial que hemos logrado en estos seis años de gestión” finalizó el alcalde.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img