spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno realizaron taller de capacitación Ovina

spot_img

unnamed (2)

27 mar de 2015. Este es el primero de una serie de talleres y actividades enmarcadas dentro de un convenio de colaboración entre ambos países, que busca aumentar la productividad del sector silvoagropecuario en nuestro país, basados en la experiencia neozelandesa.

INDAP dio inicio al proceso de capacitaciones para mejorar los conocimientos y competencias en el rubro ovino, orientado a funcionarios de INDAP y consultores de los servicios de asesoría técnica, en el marco del convenio de colaboración entre Chile y Nueva Zelandia.

En dependencias del área de INDAP de Río Bueno, se llevó a cabo el primer taller de capacitación técnica ovina, que contó con la presencia de 15 consultores PRODESAL, PDTI, SAT y funcionarios de INDAP de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. La empresa de capacitación neozelandesa Agricultural Service Limited (A.S.L.), fue la encargada de concretar la actividad con dos interesantes expositores: Roy Fraser, experto neozelandés en la materia, y Juan Luis Toledo, gerente del área de desarrollo de negocios de ASL en Nueva Zelandia.

El director regional de INDAP explicó que “el objetivo central de este convenio es fortalecer la capacitación de la industria agrícola y ganadera en Chile, por lo que nuestro desafío como INDAP es entrenar adecuadamente a los funcionarios que se relacionan de manera directa con nuestros usuarios, con el fin de que gestionen y apliquen los contenidos, en coordinación con los experto de Nueva Zelandia”.

 

Durante las dos jornadas que duró la primera de una serie de actividades, se entregaron herramientas en gestión pecuaria de gran utilidad para lograr el buen desarrollo de la producción ovina en el predio, información esencial para la adecuada implementación de los programas e instrumentos que INDAP entrega a la agricultura familiar campesina, a través de sus ejecutivos y consultores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img