spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Mario Kompatzki realiza visita semestral a cárcel de Llancahue y al centro de internación de menores Las Gaviotas

spot_img
spot_img

unnamed (1)

27 mar de 2015. El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Mario Kompatzki, encabezó ayer –jueves 26 de marzo- las visitas al complejo penitenciario de Llancahue y al centro de internación -CIP-CRC- Las Gaviotas, dando cumplimiento a disposiciones legales de supervisión del funcionamiento de unidades penitenciaras y las condiciones de los internos.

Durante la jornada, el ministro Kompatzki recorrió las dependencias de ambos centros penales, y concedió audiencia a cinco internos de la cárcel de Llancahue.

“Con esta visita estamos cumpliendo la normativa legal, señalada en el Código Orgánico de Tribunales, que ordena a los jueces o ministros de Corte de Apelaciones realizar visitas semestrales a los recintos penitenciarios, con el propósito de fiscalizar la labor de Gendarmería, además de verificar en terreno si las condiciones carcelarias y el trato con los internos son los que corresponden”, informó el ministro Kompatzki.

En la visita de inspección, también participaron la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Gloria Sepúlveda, el magistrado del Juzgado de Garantía de Los Lagos, Juan Vio; el secretario (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Fuad Salman, y el actuario del tribunal de alzada, Jaime Landskron.

En la oportunidad, el ministro Kompatzki, recorrió las distintas dependencias de ambos recintos de cumplimiento penitenciario y concedió audiencia a cinco internos del recinto penal Llancahue.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img