spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Lidera COE por Alerta Roja debido a Incendios Forestales

spot_img

unnamed

27 mar de 2015. El intendente Egon Montecinos encabezó anoche la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para analizar las medidas que se están adoptando para enfrentar los 27 incendios forestales activos que llevaron a declarar alerta roja regional.

“Hemos declarado alerta roja regional por 27 incendios forestales, de los cuales ocho están en combate. De estos tres revisten una complejidad mayor, dada la cercanía con centros poblados. Estos están ubicados en las cercanías de Pullinque en Panguipulli; Champel en Río Bueno y El Avellano, en Máfil”, informó la autoridad.

Agregó que “hasta el momento tenemos 300 hectáreas afectadas en el total de los 27 incendios; de las cuales 120 hectáreas están comprendidas en los 8 siniestros más complicados”.

El intendente informó también que se ha dispuesto la incorporación de dos brigadas del Ejército para apoyar la labor de Conaf, las cuales concentrarán su trabajo Champel, y Pullinque contará con una brigada más de Conaf.

También luego de realizado el Comité de Emergencia Montecinos informó que “mañana –viernes 27- vamos a contar con un helicóptero que proviene de Rancagua, el cual al medio día va a unirse a las labores de combate al fuego en Pullinque, donde tenemos la situación más complicada”.

En tanto, durante la tarde del jueves la región contó con la colaboración de un helicóptero en Cheuque, comuna de Mariquina, en un incendio en el sector de Mehuín Alto.

VOLCAN

Un segundo punto analizando en el COE fue la situación del volcán Villarrica. Al respecto el intendente señaló que “los sectores de Pucura y Traitraico siguen siendo las zonas mas vulnerables que seguimos teniendo en Los Ríos. Hemos reforzado la labor preventiva, estuvo la Gobernación de Valdivia apoyando la labor preventiva en Coñaripe y mañana seguirá la Gobernadora apoyando estas labores, mientras esté la alerta técnica naranja de Sernageomin”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img