spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde renovó su compromiso con la Educación Pública en ceremonia inaugural del año escolar 2015

spot_img

unnamed (7)

26 mar de 2015. Cerca del mediodía de ayer miércoles 25 de marzo, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Patricio Lynch la ceremonia inaugural del año escolar 2015 en Río Bueno. La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la senadora Ena Von Baer; el director provincial de Educación, Ricardo Willschrei; y los concejales Nelson Santibáñez, Catalina Hott, Ricardo Maldonado, Diego Flores; Norma Baldovino y Sylvia Yunge.

El objetivo de la actividad fue dar el inicio oficial al año escolar 2015 en la comuna riobuenina, donde actualmente se cuenta con una matrícula superior a los 3 mil 500 alumnos en el sistema público, además de los colegios particulares existentes en sectores rurales y urbanos de Río Bueno.

En su discurso, el representante del Ministerio de Educación en la provincia del Ranco, Ricardo Willschrei, destacó el rol del gobierno en materia educacional y resaltó los avances en esta materia que se evidenciarán a partir del 2016 debido a la Reforma Educacional aprobada con el parlamento.

Tras varios números artísticos por parte de los alumnos de la Escuela Patricio Lynch, fue el turno del discurso del alcalde Luis Reyes. La primera autoridad comunal saludó a cada uno de los alumnos, profesores, padres y apoderados, deseándoles el mayor de los éxitos en este año escolar que se inició en marzo.

Reyes destacó los avances que se han evidenciado durante los últimos años en materia educacional en Río Bueno, señalando que “nuestra gestión se ha propuesto acortar las brechas existentes entre los alumnos del campo y la ciudad, por lo que nos sentimos orgulloso de las mejoras integrales en este sentido. Sin duda nuestra comuna es un ejemplo a nivel nacional de la forma en que se debe trabajar la educación Pública, lo que nos obliga a seguir mejorando día a día por el bienestar de nuestros estudiantes”.

Respecto a la Reforma Educacional, el alcalde riobuenino señaló que es de esperar que todos los cambios anunciados por el Gobierno sean para mejorar el sistema, siempre velando por la calidad y equidad de la educación. Reyes manifestó además su respeto por emprendimientos educacionales particulares existentes en la comuna, los que han demostrado en el tiempo un gran compromiso de calidad por parte de sus sostenedores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img