spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa Público Privada Conoce Propuesta de Municipio de La Unión para CFT Estatal

spot_img

26 mar de 2015. 

La Unión y Panguipulli son los dos municipios que están interesados en poder contar con esta instancia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La reunión encabezada por el intendente Egon Montecinos, conoció de la propia alcaldesa, María Angélica Astudillo, y del encargado del DAEM de dicho municipio, la propuesta para instalar en la comuna el Centro de Formación Técnica Estatal.

Esta instancia, busca analizar y consensuar el diseño y puesta en marcha de este recinto, abordando temáticas como el modelo de calidad de formación, oferta de carreras a impartir, dotación y formación de recursos humanos; modelo de gestión; estructura; relación del CFT y las actividades productivas; ubicación, infraestructura física, entre otras.

Respecto de la propuesta presentada el Intendente señaló que “fue una muy buena reunión donde pudimos conocer los antecedentes que la municipalidad nos puso a disposición, referidos a infraestructura, la potencialidad que tiene La Unión en cuanto a educación pública, así que quedamos muy satisfechos porque pudimos conocer los antecedentes. En una próxima reunión conoceremos los antecedentes de la municipalidad de Panguipulli, que completa las dos municipalidades que están postulando al CFT estatal”.

La alcaldesa La Unión, María Angélica Astudillo, destacó la recepción que tuvo ante la Comisión. “Para nosotros en primer lugar ha sido importante, porque además de tener un deseo y un sueño de muchos niños, hemos venido aquí a oponer de manifiesto lo que La Unión puede ofrecer para estas instalaciones. Hemos dado a conocer las potencialidades de la comuna, de la provincia y de cada uno de los lugares donde se da formación técnica pero de nivel medio. La recepción que tuvimos es positiva, esperamos ser invitados a ampliar información, esto es solo el comienzo”, acotó.

Por su parte, la Seremi de Educación, Erna Guerra indicó que «estamos haciendo un fuerte trabajo y avanzando rápidamente para concretar la instalación de este recinto para las y los jóvenes de nuestra región. Es así como estamos en un proceso participativo, tal como ha sido el sello del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, recogiendo aportes de distintos actores pero también escuchando los argumentos e intereses de las comunas que quieran contar con en este CFT en su territorio, como es el caso de La Unión. Hoy pudimos conocer sus datos, polos de desarrollo, propuesta y proyección desde la voz del mismo municipio, por lo que fue muy provechoso para, poder tomar en conjunto, la mejor decisión para la región»

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img