spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó medidas preventivas por actividad del volcán Villarrica

spot_img

unnamed (1)

26 mar de 2015. Medidas preventivas para enfrentar el aumento de actividad de volcán Villarrica informado por Sernageomin, dispuso el intendente Egon Montecinos al encabezar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) efectuada esta noche en la dirección regional de Onemi.

La autoridad dijo que Sernageomin informó que el volcán ha presentado una inestabilidad mayor a la que había tenido en las horas previas. “Eso significa que como COE regional hemos tomado algunas medidas de carácter preventivo. La alerta técnica naranja no ha variado. La alerta del sistema de protección civil de Onemi tampoco, se mantiene en amarilla. Pero aún así hemos tomado decisiones de carácter preventivo para estar atentos especialmente en la localidad de Coñaripe”, explicó.

“Bomberos está acuartelado y hemos decidido reforzar la presencia de carabineros, fundamentalmente para apoyar la vigilancia visual del volcán durante la noche. Hemos dispuesto que el director de emergencia provincial vaya a Coñaripe ahora, para apoyar el trabajo de carácter preventivo”, dijo.

Agregó que las clases no se han suspendido en Coñaripe, pero se evaluará la situación a primera hora del jueves. “No hay suspensión de clases, pero mañana a las 7.30 horas vamos a tener una reunión para evaluar y comunicar si cambia la situación”, explicó.

“Hemos dispuesto de medidas preventivas adicionales para poder garantizar tranquilidad a la población de Coñaripe y las localidades de Pucura y Traitraico”, enfatizó el intendente.

Incendios

Respecto de los incendios forestales que afectan a la región, el intendente Montecinos informó que se mantiene la alerta amarilla regional decretada en horas de la tarde debido a la existencia de 24 incendios activos, de los cuales 8 se encuentran en combate, distribuidos en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Rio Bueno, Máfil, Panguipulli y La Unión.

“Mantenemos la alerta amarilla, que permite una mayor coordinación de recursos para combatir los incendios que actualmente están más complicados”, detalló la autoridad regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img