spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director regional(s) de CONAF y gobernadora(s) del Ranco visitaron brigada Lingue 5 de Choroico

spot_img
spot_img

25 mar de 2015. 

Observar en terreno el lugar de trabajo de los brigadistas y conocer sus impresiones y necesidades fueron los objetivos del recorrido.

unnamed

Juan Enrique Rodríguez, director regional (s) de CONAF, en conjunto con la gobernadora(s) de la provincia del Ranco, Marcela Unión, recorrieron durante la jornada de hoy, las instalaciones de la brigada Lingue 5, ubicada en el sector de Choroico de la comuna de La Unión.

El objetivo de dicho recorrido fue conocer las condiciones en las que se encuentran trabajando actualmente los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, aprender de su labor diaria, obtener posibles sugerencias a fin de mejorar aún más su trabajo y entregar un apoyo motivacional a los jóvenes.

Juan Enrique Rodríguez, jefe provincial del Ranco y director regional (s) de CONAF, valoró la visita y el trabajo de los brigadistas que por estos tiempos han tenido un arduo trabajo en el combate de incendios.

“Vimos cómo están los brigadistas o combatientes y sus instalaciones, las necesidades que tienen ellos y también cómo podemos, de acuerdo a sus necesidades, solucionar esos temas. Las condiciones eran excelentes de infraestructura, alimentación pero siempre hay algo que mejorar así que vamos a pedir un informe al jefe de brigada para ver qué necesidades adicionales puedan tener”, puntualizó Rodríguez.

La visita incluyó un recorrido por la oficina de operaciones y las diversas habitaciones que componen la edificación de casi 200 mts2 que alberga a 12 brigadistas y finalizó cuando los jóvenes fueron enviados al combate de un incendio en el sector.

Por su parte, la gobernadora(s) manifestó su orgullo respecto del trabajo de los jóvenes y mencionó que “nosotros como gobernación estamos muy agradecidos del servicio que Conaf presta, en la amplitud de lo que desarrolla este servicio público, pero por sobre todo cómo ellos están llevando la emergencia. Nos pudimos dar cuenta mientras estábamos ahí que hay mucha demanda, de hecho tuvimos que interrumpir de algún modo la reunión porque ellos tuvieron que salir corriendo a la emergencia y bueno de eso se trata”.

Quien se mostró muy conforme con los visitantes fue Daniel Alcapán, jefe de brigada de la unidad Lingue 5, el cuál expresó que “esta bueno que se hagan presentes para que vean la realidad en la que estamos nosotros los brigadistas, las condiciones en las que estamos viviendo y para que vean las mejorías de repente que hay que hacer”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img