spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio gestionó mil 200 millones de pesos para proyectos de Electrificación Rural

spot_img

unnamed (5)

25 mar de 2015. Esta mañana el alcalde de Río Bueno firmó el convenio con el Gobierno Regional para el traspaso de mil 260 millones de pesos, los que están destinados para implementar cuatro proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 260 familias riobueninas. Estos proyectos fueron levantados a través de la unidad de Fomento Productivo del municipio en su primera instancia y luego trabajados y postulados por la Secretaría de Planificación Municipal.

Cabe señalar que estas iniciativas son generadas y postuladas por el municipio riobuenino y financiadas a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR).

Los proyectos beneficiados son:

– Sector Pindaco y Otros: El que será implementado por la empresa Cooprel y cuya inversión es de 358 millones de pesos que beneficiarán a 65 familias.

– Sector Ponhuipa y Otros: Iniciativa que será ejecutada por Cooprel y cuya inversión es de 310 millones de pesos y beneficiarán a 67 familias.

– Sector Vivanco, Los Copihues y Otros: Proyecto que será ejecutado por Cooprel y cuyo costo es de 340 millones de pesos.

– Normalización suministro energía Eléctrica sector Mantilhue y Otros: El que será ejecutado por Saesa y cuya inversión es de 251 millones de pesos y beneficiará a 61 familias.

Tras la firma del convenio de traspaso de los fondos, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que “este es un gran avance para nuestra comuna, especialmente para nuestra gente del campo, ya que la energía eléctrica es primordial para acortar las brechas existentes entre el campo y la ciudad. Felicito a nuestros equipos técnicos que de forma conjunta con la comunidad organizada generan día a día esta y otras iniciativas, las que han marcado un sello de excelencia en nuestra gestión” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img